Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LECTORAS Y LECTORES

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Esta foto es de ayer, en un rinconcito de Zaragoza en el que no corría el viento. Véanse nuestras cabelleras, nada desordenadas, a pesar del cierzo que había ayer en la ciudad.

Las chicas son las ganadoras del Concurso de Lectura en Pública, que organiza todos los años la DGA. Pertenecen a la categoría de 3º y 4º de ESO y se atrevieron nada menos que con fragmentos de RAYUELA, de Julio Cortázar. El texto obligatorio resultó ser de EL MEDALLÓN PERDIDO. Son alumnas del IES Santiago Hernández de Zaragoza. La profesora, Lola, a la derecha. Y yo, la segunda de la izquierda. Lo escribo por si alguien nos confunde con las alumnas...

Los chicos que posan para la foto que alguien hace en la escalinata, se clasificaron en 2º lugar en la categoría de 1º y 2º de ESO. Lo hicieron muy bien, y son del CP Zalfonada de Zaragoza. Los ganadores fueron los alumnos del CP La Estrella, también de la ciudad. En la modalidad de lectura en lengua inglesa, ganaron las alumnas del IES Miguel de Molinos, asimismo de Zaragoza.

Hacía años que no estaba en el jurado, y fue de nuevo una experiencia hermosa: una fiesta de la palabra, de la voz, de la dicción, del buen hacer, que llevan a cabo los profesores con sus alumnos en los centros de la comunidad.

El problema de estar en un jurado es el de elegir: el nivel era altísimo, de verdad, todos los participantes de la final fueron extraordinarios. Así que fue muy difícil decidir.

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES.

 

0 comentarios