Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ARTISTAS

 A veces estoy cansada de tanto viajar, de tanto ir de acá para allá.

Pero casi siempre pienso que tengo uno de los trabajos más privilegiados del mundo.

Escribo, cuento historias.

Me encuentro con mis lectores.

Hablamos de los libros.

Me reencuentro con profesores maravillosos, año tras año.

Me reencuentro con comerciales de las editoriales, también maravillosos.

Y alguna vez, alguno de los lectores me hacen regalos extraodinarios, como relatos que recogen los "medallones perdidos" de cada uno de ellos, el otro día en el IES Pedro Laín Entralgo de Híjar (Teruel), o  como estos dibujos que os enseño aquí y que me traje de Cantabria.

Son jóvenes artistas, muy jóvenes, que crean en su imaginación un mundo a través de las palabras que la hasta el otro día, desconocida escritora, creó en su casa, o en un tren, o quién sabe dónde.

Y no solo en su imaginación, luego lo recrean también en la cartulina, en el papel. Y yo me lo llevo a mi casa.

Me llevo a mi casa una parte del mundo que ellos han creado a partir de lo que yo creé.

¿No es maravilloso?

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Gracias a estos artistas del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, y del IES Villajunco de Santander por su arte. No he podido poner todos los dibujos porque el sistema no me ha dejado reducir algunos... Lo siento. Conste que los demás también eran estupendos.

0 comentarios