Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

VALLADOLID

 

Seguir la ruta de EL HEREJE, la novela de Miguel Delibes.

Dar un paseo con una compañera de estudios reencontrada después de tantos años.

Conocer rincones nuevos de una ciudad llena de historia.

Enlace permanente de imagen incrustada

Disfrutar de sus tapas.

Pasear por el Campo Grande y ver los juegos de seducción de los pavos reales.

Enlace permanente de imagen incrustada

Los cien ojos de Argos desplegados para seducir.

Dormir a pocos centímetros de la casa natal de Miguel Delibes.

La segunda vez que fui a Valladolid lo vi. Hace muchos años. Antes de que yo escribiera ninguna novela. Él paseaba por Recoletos y yo acababa de aparcar el coche. Iba a preguntar una dirección a un señor que caminaba con las manos en los bolsillos y vestía ropa oscura. De repente me di cuenta de que era él, Delibes, el escritor. Lo miré, pero no le pregunté nada. No interrumpí su paseo.

No recuerdo si le pregunté a otra persona la dirección que buscaba.

Probablemente no.

Ya no me hacía falta. Acababa de llegar a Valladolid y había visto a Miguel Delibes.

¿Qué más quería?

 

0 comentarios