Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

FIRMAR LIBROS II

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Firmar libros después de una entrevista para CONOCER AL AUTOR. Firmar ejemplares de NAPOLEÓN PUEDE ESPERAR, la novela que está ambientada en mi barrio, en los lugares que me rodean cuando escribo estas lineas.

Firmar con mi lápiz de colores, el que compré hace años en Caixa Fórum, y cuyas minas encuentro en Barcelona y en Zaragoza. Llevar un viejo collar de madera que apareció en una caja que mi madre recibió con antiguos objetos que le servirían de juguetes en aquellos años de la posguerra civil. Uno de esos collares con los que alguien, alguna desconocida, bailaría el charlestón en algún cabaret ya desaparecido de la ciudad.

Llevar al cuello un pañuelo de seda azul con flores alpinas, edelweis, que una amiga me regaló hace años, y que venía de Suiza. Mi amiga y el pañuelo. Firmar con las uñas más rojas de lo habitual y los ojos más pintados de lo habitual porque ese día iba a grabar un vídeo.

Sonreír mientras firmo el libro, porque siempre es un regalo firmar un libro.

Y escribirlo.

Hace semanas que no escribo en mi nueva novela.

Tal vez mañana.

Mañana.

En un tren. Me gusta escribir en el tren.

Aunque para coger el tren haya que pasar un rato en la estación Delicias de Zaragoza. Algo que me pone de mal humor durante bastante rato.

0 comentarios