DESOLACIÓN
La verdadera cara de la desolación no es la de un alcalde triste por perder una votación olímpica.
La verdadera cara de la desolación es ver la de un niño al cual le acaban de dar una noticia: la de volver a su país lejano para, tal vez, no regresar jamás al país donde ha aprendido a leer, a escribir, a convivir con personas de diferente lengua, sexo, edad, cultura.
El mismo día, el viernes, el rostro del alcalde desolado: Madrid no será olímpica en 2016. El niño vuela en estos momentos rumbo a un lugar desde donde recordará sus meses en un instituto de grandes ventanas, los chupachups de color rojo, las carreras en el recreo, los enfados de la profesora cuando no le apetecía escribir, sus risas cuando sus compañeros no podían decir "rojo" y decían "lojo". Su sonrisa, la de él, blanca, enorme, brillante, luminosa en su rostro oscuro.
Una sonrisa borrada con unas pocas palabras: "El lunes vuelves a tu país. Debes devolver los libros. Allí no los vas a necesitar".
Esa es la verdadera cara de la desolación. Y la de la crisis.
Lo demás son cuentos de hadas.
Sirenitas de Copenhague.
9 comentarios
Anónimo -
Roberto -
Anónimo -
Nerea -
Juan B. -
Juan Antonio -
Jordi M. Novas -
Carlota Santos -
ME LLAMO CARLOTA Y SOY UNA GRAN ADMIRADORA TUYA. ME GUSTARÍA SABER SI CUANDO ESTUVIERAS POR ZARAGOZA ME PUDIERAS AVISAR PARA FIRMARME UN LIBRO. EN MI COLEGIO NOS MANDARON EL AÑO PASADO 3 DE TUS NOVELAS: EL MEDALLÓN PERDIDO, EL RETRATO DE CARLOTA Y DONDE APRENDEN A VOLAAR LAS GAVIOTAS. ME GUSTARON TANTO QUE MIS PADRES ME VAN A REGALAR OTRAS NOVELAS QUE YA HAS PUBLICADO.
EN CADA LIBRO ERA COMO SI YO FUERA LA PROPIA PROTAGONISTA PORQUE ME METÍA DE PLENO EN LA HISTORIA. ME ENCANTA LEER PERO, SOBRE TODO, TUS LIBROS SON LOS QUE MÁS ME HAN IMPACTADO HASTA AHORA.
GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y ESPERO QUE ME ESCRIBAS PRONTO.
UN BESO Y UN ABRAZO DE TU GRAN ADMIRADORA: CARLOTA
Montserrat Viver -
Así es como llega este mensaje tan brutal, con el contraste de una desilusión banal y casi ridícula, y un auténtico drama vital estremecedor... impresionante!
Un cordial saludo.