Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

GUITARRAS

Yo tocaba la guitarra. Me hubiera gustado tocar el piano, pero me regalaron una guitarra, como a Carlota. Costó mil pesetas. Aún la tengo y aún suena. Poco, la toco poco, pero suena.

Escucho en "youtube" a Nicola di Bari cantando "Chitarra suona piu piano" y "La prima cosa bella". Ambas hablan de guitarras. La palabra "piano" en italiano significa "despacio" y fue una de mis primeras palabras en esa lengua: dentro de un coche, yo le decía eso al conductor camino de algún lugar del Piamonte. Tenía poco más de dos años. Una de esas dos canciones la canté muchos años después, también en un coche, camino de Valencia. También hace muchos años de eso.

Hoy he recibido dos regalos infinitos. De esos con los cuales una se emociona, de esos "veladores" de ojos: una de mis alumnas, Laura, me ha hecho un dibujo con mi vestido verde y mis gafas de sol sobre el pelo. Lo tengo colgado a mi lado, junto a esta mesa desde donde escribo. Es precioso. Laura forma parte también del otro regalo: mis compañeros del grupo de lectura me han regalado un libro dedicado por todos. Cada dedicatoria es un tesoro para guardar muy adentro.

Hoy ha sido uno de esos días en los cuales una se da cuenta del verdadero valor de las palabras. De la palabra.

Gracias, chicos, por las palabras y por los hermosos momentos junto a las palabras.

Y buscad esas canciones. La estética del artista es muy de los años 70, su voz y su saber decir las canciones son hermosos...

 

NOTA: Mayusta, te echaremos de menos el viernes. Lorea, ojalá nunca te echemos de menos y podamos seguir compartiendo palabras y momentos hermosos. Gracias.

 

1 comentario

miriam -

gracias a ti, dentro de tres días nos vemos en la presentación!!=)

a mí también me gustaría tocar el piano porque es el mejor instrumento que hay, pero la guitarra tambien mola...=)