Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

MADRID

Volver a Madrid siempre es un ejercicio de nostalgia extraña. Vuelvo pero parece que no  me he ido. Cojo el AVE, en poco más de una hora estoy en Atocha, y diez minutos después de un agradable paseo por Alfonso XII y por el Retiro, llego a la Feria.

Como tantos domingos por la mañana cuando vivía allí al lado.

La extraña percepción del tiempo y del espacio. El "parece que fue ayer". Parece que el tiempo no haya pasado, y que el espacio sea el de siempre.

Me encuentro y me encuentran rostros que pertenecen a ese espacio y a otro tiempo. Pero todo se funde en el momento presente: los sucesivos pasados y los sucesivos lugares confluyen en un punto del Retiro.

Los que eran compañeros de clase ahora son pareja maravillosa. Los que no eran papás me traen a su precioso bebé al que me paso a mi lado de la caseta para jugar con él entre los libros. Mis compañeras de mi anterior instituto: el francés, la música, el gusto por lo bien hecho. Mi familia madrileña, mi prima, con quien fui por primera vez al Retiro, cuando me enamoré del Palacio de Cristal y creí que no podía haber una construcción más hermosa. Me reencuentro con amigas queridas. Muchas tardes juntas, hablando, cambiando mi pelo de color, animándome a empezar a escribir. Muchas tardes de tertulias en mi casa. Muchos paseos por Alcalá, hablando de lo divino y de lo humano. Sobre todo de lo humano, que da más de sí... Chapuzones en la piscina... Largas noches de conversación en el sofá. La parada de "La Continental" cuando no había estación de autobuses. Incluso cabañas nórdicas de parejas mixtas, de maño-noruega, o de maña-noruego, que dan mucho de sí. Paseo con otra amiga, charla y helado en el "Bellas Artes", uno de los locales que más me gustan en la capital, a pesar del calor.

Un día para recordar.

NOTA: Lether, estuve sólo por la mañana. Siento no haberte visto. José María, lo pasé bien. Bienvenido al barrio. A ver cuándo tomamos ese café pendiente.

Un día para recordar.

3 comentarios

Jesús Aparicio González -

Me parece interesante tu blog, te invito a pasarte por mis poemas, si es tu deseo.
Un beso
Jesús

Lether -

Fue una pena que sólo estuvieras el domingo por la mañana pero bueno, ya habrá otra ocasión.
Espero que pronto.

Dani -

Una mañana para recordar, sí. Muchos besos.