Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LIBROS III

Vivo sin vivir en mí, entre correcciones urgentes y más correcciones urgentes.

Pero me gusta. Me llena de buenas vibraciones.

Espero, incluso, contagiar algunas. Eso siempre está bien. Es un virus bueno. Lo podemos llamar "virus vibrador".

Nerea: ojalá hubieras estado en mi clase. Las historias del caballeronocaballero son geniales.

Néstor: depende de las traducciones. En inglés es "The sound and the fury". Cada traductor lo traduce como le parece. Pero tal vez sea más acertado, efectivamente, El ruido y la furia, por el sentido dado en Macbeth.

6 comentarios

Dani -

Aunque... creo que Whistler era estadounidense. Digo yo que Ruskin tendría sus litigios con unos cuantos pintores y algún británico habría entre ellos, ¿no?

Dani -

Pues entonces va a ser John Ruskin. Sus obras, "Las siete lámparas de la arquitectura" o "Las piedras de Venecia". Relacionado con los prerrafaelistas y defensor a ultranza de sus teorías estéticas. El proceso judicial al que te refieres fue con Whistler, quien denunció a Ruskin tras publicar una "mala" crítica sobre uno de sus cuadros.
Más besos, Ana.

ana a. -

Pues tampoco, Rafael, tampoco es Óscar Wilde. Nuestro hombra escribió sobre piedras, y también sobre lámparas.

Rafael Lucena -

Óscar Wilde, ¿no?

ana a. -

Pues no, Dani, no es Lord Byron. Podría ser pero no... A seguir investigando. Besicos.

Dani -

Pues, Ana, vamos a jugar un poquito. ¿Ese escritor podría ser George Gordon, o sea Lord Byron? Suponiendo que fuera él, encuentro algunos puntos de conexión con las pistas que nos das: vivió en su querida Venecia, la misma de tu Ángela, Carlota, y de esa novela que saldrá en Algaida. Lo de las piedras supongo que tiene que ver con parajes románticos, algún "convidado", su "Manfredo" u otros relatos, como alguno situado en las ruinas de Éfeso. Admirador y amigo de prerrafaelistas como Dante Gabriel Rosetti. De controversias judiciales, ni idea. ¿?
Muchos besos.