Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LIBROS IV

Pues sí, Juan Antonio y Dani: era John Ruskin. Perfecta explicación, Dani, Whistler era norteamericano, ha sido un error por mi parte. Juan Antonio, no estás nada espesito a pesar de la Feria.

Monográficamente corrigiendo mi novela este puente. Nada de Feria en Sevilla, nada de tomar el sol en el pueblo, nada de playa. Nada. 463 páginas sobre mi mesa y miles de comas para añadir o para extraer del texto...

Siguiente acertijo: fue rey, murió de unas fiebres, a su viuda no se le permitió volverse a casar, su apellido no se corresponde aparentemente con el lugar en el cual reinó. Tenía una hermanastra de nombre Carlota. En su escudo de armas hay una cruz.

1 comentario

María -

Querida Ana, me uno al juego. Recordando mis clases de historia con José Luis Corral , me atrevo a decir que el rey era Jacobo II, el Bastardo, hijo de Jacobo I de Chipre. Su mujer Caterina Cornaro, era veneciana y enviudó estando embaraza de Jacobo III y, aunque finalmente abdicó en favor de su hijo, siempre mantuvo su título de reina; así que difícilmente pudo volver a casarse. La cruz del escudo indicaba que eran reyes de Chipre y Jerusalén. Besos