Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LIBROS II

Explico la gran novela cervantina en mi clase y disfruto del caballero como si lo tuviera a mi vera. Mis pobres alumnos de Bachillerato me han de aguantar siempre a primera hora de la mañana, recién salidos del sopor nocturno, y ahí llego yo, a hablarles de Durandartes, Belermas y Caballeros de los Espejos y de Blancas Lunas. Deben de pensarme contagiada de la locura del caballero. Del caballero-no caballero. Salido de esa pluma, tantas veces desaparecida de la estatua de la Plaza de su nombre en Alcalá de Henares: Cervantes creó todo lo creable en materia novelesca. Vamos, me parece a mí.

En fin, paciencia.

Pues sí, Néstor y Juan Antonio, por supuesto habéis averiguado la solución de la adivinanza: William Faulkner, autor de El sonido y la furia. Título extraido de Macbeth, del divino William Shakespeare.

El juego propuesto para hoy es el siguiente: se busca el nombre, y el apellido, de un escritor inglés, amigo y admirador de los prerrafaelitas, o prerrafaelistas. Dibujó piedras y escribió sobre ellas. Tuvo una controversia judicial con un famoso pintor británico. Le gustaba mucho una ciudad protagonista de dos de mis novelas.

 

3 comentarios

Juan Antonio -

Hoy me pills más despistado y mermado por la feria. ¿Tal vez John Ruskin?

Besos feriantes.

Néstor Mas -

Creo que era "El ruido y la furia".

Nerea -

Leo tu entrada mientras tengo el word abierto con el trabajo de "Durandarte, de espada a personaje", repasando los últimos detalles antes de entregarlo en clase de Lit SS Oro.

Hoy me hubiera encantado estar en tu clase ;)
Besos!