Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LIBROS

Paso el Día del Libro en Madrid. Acudo un rato al Cícurlo de Bellas Artes y asisto a la lectura-representación del episodio de los galeotes, a cargo de un joven y espléndido grupo de teatro.

Me compro unas sandalias para el verano: siempre es más barato comprar zapatos en Madrid, calle Augusto Figueroa, especialmente si se tiene la suerte de calzar el número del muestrario. La diferencia es considerable.

Doy cinco charlas ese día y cuatro el siguiente. Me lo paso muy bien con los alumnos de Daganzo y de Madrid.

El fin de semana termino de corregir la nueva novela y la acabo de entregar. Ésta es, por tanto, una tarde extraña. Tal vez empiece otra novela: ya me asaltan algunas ideas... , ¿las convertiré en palabras? Tal vez sí, veremos, veremos. O tal vez intentaré descansar mi cabeza...

Juan Antonio, gracias por tu comentario. Me das una envidia: Feria de Sevilla... debería haber aceptado la invitación de ciertas preciosas niñas... Otro año será. Nerea, Marta, Lu, gracias por vuestros ánimos.

Don Diego: lo he leído ya tarde tu comentario. Pero, seguro,  encontraste a David en la Feria.

Néstor: pues sí, has acertado. No esperaba menos.

La siguiente propuesta de "juego" es la siguiente: William Faulker tituló una de sus más famosas novelas con un verso de otro William: se trata de averiguar el apellido de ese William, la obra en la cual aparece ese verso, y escribir el verso original, o al menos explicar el contexto en el cual aparece. No es difícil. Una pista: a Luis Alberto de Cuenca le gusta mucho el verso en cuestión, y lo utiliza mucho en sus poemas.

 

3 comentarios

Juan Antonio -

Ya sabes, Ana, que cuando quieras venir a la feria no tienes más que decirlo.
Sobre la adivinanza, ¿Hablamos del ruido y la furia? Un soliloquio, allá por el acto 5, en la escena 5 de la obra aludida por Néstor... La vida es un cuento relatado por un idiota, lleno de ruido y furia, sin ningún significado...

Néstor Mas -

La obra, mayoritariamente atribuída a este auto ( ya que la crítica no descarta que un tal Thomas Middleton, hiciese añadidos posteriores) fue publicada por primera vez en 1623, aunque fue escrita casi 10 años antes. La misma, habla de un Rey de Escocia cuyo nombre le da título. Está escrita en verso y prosa.

Néstor Mas -

Como el espacio no es grande, iré por partes. El autor del verso que toma "Faulkner", es el mismo del que Javier Marías toma su "mañana en la batalla piensa en mí", y del que, hace nada, acabamos de celebrar con rosas y libros el aniversario de su muerte.