LIBROS
Paso el Día del Libro en Madrid. Acudo un rato al Cícurlo de Bellas Artes y asisto a la lectura-representación del episodio de los galeotes, a cargo de un joven y espléndido grupo de teatro.
Me compro unas sandalias para el verano: siempre es más barato comprar zapatos en Madrid, calle Augusto Figueroa, especialmente si se tiene la suerte de calzar el número del muestrario. La diferencia es considerable.
Doy cinco charlas ese día y cuatro el siguiente. Me lo paso muy bien con los alumnos de Daganzo y de Madrid.
El fin de semana termino de corregir la nueva novela y la acabo de entregar. Ésta es, por tanto, una tarde extraña. Tal vez empiece otra novela: ya me asaltan algunas ideas... , ¿las convertiré en palabras? Tal vez sí, veremos, veremos. O tal vez intentaré descansar mi cabeza...
Juan Antonio, gracias por tu comentario. Me das una envidia: Feria de Sevilla... debería haber aceptado la invitación de ciertas preciosas niñas... Otro año será. Nerea, Marta, Lu, gracias por vuestros ánimos.
Don Diego: lo he leído ya tarde tu comentario. Pero, seguro, encontraste a David en la Feria.
Néstor: pues sí, has acertado. No esperaba menos.
La siguiente propuesta de "juego" es la siguiente: William Faulker tituló una de sus más famosas novelas con un verso de otro William: se trata de averiguar el apellido de ese William, la obra en la cual aparece ese verso, y escribir el verso original, o al menos explicar el contexto en el cual aparece. No es difícil. Una pista: a Luis Alberto de Cuenca le gusta mucho el verso en cuestión, y lo utiliza mucho en sus poemas.
3 comentarios
Juan Antonio -
Sobre la adivinanza, ¿Hablamos del ruido y la furia? Un soliloquio, allá por el acto 5, en la escena 5 de la obra aludida por Néstor... La vida es un cuento relatado por un idiota, lleno de ruido y furia, sin ningún significado...
Néstor Mas -
Néstor Mas -