Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TERTULIA

Ayer comentamos EL PEZ DORADO, de J.M.G. Le Clèzio, en el "Grupo de Lectura" del instituto.

La obra dio mucho de sí. Gustó más a unos que a otros. Tiene hallazgos espléndidos, pero es una de esas novelas que promete mucho al principio para ir bajando en la segunda mitad. Al menos, esa es mi opinión y la de algunos de los compañeros de la tertulia.

Los momentos referidos a la infancia de la protagonista y  las evocaciones míticas presentes en toda la novela la hacen merecedora de la lectura.

Si queréis ahondar en el pensamiento literario del autor, podéis leer su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Nobel en Estocolmo.

Otra cosa: el día 20 de enero, habrá un HOMENAJE A MIGUEL FLETA en el Teatro Principal de Zaragoza. Cantará Santiago Sánchez Jericó, entre otros artistas. Quedan muy pocas, poquísimas plazas. Y estará muy bien. Hoy, Sánchez Jericó canta en Madrid, en el Auditorio, en versión de corcierto, EL QUIJOTE, la ópera de Cristóbal Halffter.

Hubo un tiempo en que yo iba al Auditorio de Madrid...

Hay un tiempo para cada cosa. Lo dice el "Eclesiastés", ¿no es así?-

NOTA: Juan Antonio, sí lo recibí, ya sabes. Nerea, tengo dos agendas, una en el bolso y otra en casa, así me aseguro de no perder la información.

0 comentarios