Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

PRISAS

Como rápidamente. Hago la compra en "Galerías Primero", una cadena comercial aragonesa con precios estupendos. Enfrente hay una tienda en la que ha tiempo compré ropa. A estas horas está cerrada y no puedo caer en ninguna tentación. Aunque, pensándolo bien... necesito un abrigo. El que me hizo mi amiga Beni empieza a estar un poco viejo. La tela se va por algunos lados. ¡Pero me gusta tanto...! Yo lo llamo "el abrigo de Ana Karenina", porque es granate, gris, y es tan y como me imagino yo a Ana esperando al tren donde viene, sin ella saberlo, el que será su amante. Es el mismo abrigo que le di a Ángela en una de mis novelas, cuando espera a Carlota en el aeropuerto. Me gusta darles mis cosas a mis personajes.

Al menos algunas. No todas.

Vuelvo al instituto a evaluar. Huelo a tabaco y a frituras de restaurante. El olor lo llevo yo impregnado en la ropa y en el pelo. No me gusta nada. Ahora perfumaré con esta peste la reunión y a mis compañeros. No deberían dejar fumar en ningún restaurante. En ninguno. Ya sé que algunos de vosotros sois fumadores. Y que alguno de vosotros piensa que soy un poco radical. Pero, ¡qué le vamos a hacer!

Prefiero otros aromas.

Abro el periódico y lo hojeo rápidamente: parece que se va a construir un Teatro de Ópera en Zaragoza. Vuelvo a mirar la noticia porque no me la creo. Dicen que sí, y la SGAE está detrás del proyecto. Aleluya, aleluya.

¿Por fin la tierra de Miguel Fleta, de Pilar Lorengar, de Elvira de Hidalgo, de Carlos Chausson, o sea, Aragón, tendrá un teatro de ópera de verdad?

"Cosas veredes", como decía mi compañera Juana.

NOTA: Raúl, qué agradable sorpresa encontrarte en este blog. Gracias por tus palabras tan hermosas. Para un profesor es muy bueno leer que uno ha intervenido positivamente, espero, y un poquito, en la vida de sus alumnos. Gracias y un beso.

4 comentarios

Nerea -

Me uno a la prohibición del tabaco. En restaurantes, cafés y bares de copas ;)
un beso!

ana a. -

Mayusta, ya sabes eso de "la esperanza es lo último..." A ver si esta vez es la definitiva. Néstor, el proyecto es en la zona de la antigua estación de El Portillo. Besicos a los dos.

Néstor Mas -

Y dónde, ¿dónde dicen que lo van a hacer?

Mayusta -

Se ha dicho ya tantas veces que no sé si creer lo del Teatro de Ópera. "Dejadme la esperanza"...
(De acuerdo con prohibir el tabaco en TODOS los lugares públicos. Apestamos...)
Gracias por tu visita. Besicos.