Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

RELOJ

Busco entre los viejos cajones del viejo dormitorio viejos objetos de mi infancia para la exposición del instituto.

Leemos LA INFANCIA Y SUS CÓMPLICES, de Fernando Sanmartín, y estamos organizando una exposición con fotos, juguetes, libros... cosas de nuestra infancia.

Encuentro un reloj. Era de mi madre. La recuerdo con él puesto, en su muñeca delgada como la mía. Destacaba mucho en su piel, muy blanca y delicada. Está parado. Lleva más de treinta años parado. Tal vez treinta años metido en ese cajón. Mi madre se compró otro reloj, y luego otro, y después otro, y ya nunca más lo volvió a llevar. Es dorado y la correa es negra.

Le doy cuerda. Lo aproximo a mi oído y el tic-tac suena. Lo meto en el bolso para traérmelo a casa. Lo acabo de sacar. En él son las cinco menos cinco. En el reloj de mi muñeca también.

Anda. Sigue vivo después de haber dormido durante tantos años en la oscuridad del cajón.

"Morir, dormir, tal vez soñar".

Tal vez haya estado soñando con su dueña. El de dentro de ella ya no suena. Ya no sueña. Se paró hace cuatro años. Pero él ha vuelto.

Como si hubiera despertado de un letargo en las tinieblas. Lo tengo a mi lado, en la mesa, a la derecha de la mano con la cual escribo los puntos. Este punto: . Y éste.

Y sigue marcando los minutos.

"Morir, dormir,  tal vez soñar".

5 comentarios

Néstor Mas -

Hay relojes que nunca se paran.

Ginebra -

Y...yo te he vuelto a encontrar...
Te tenía dormida en el fondo de mis preferidos en "marcadores" y ordenando, por fín, todos mis contactos te he encontrado.
¡Figúrate! que te dejé viviendo en Madrid. Ahora creo que estás en Zaragoza, como querías. Me alegro mucho.

Muchos besos de Ginebra

Dani -

Precioso, Ana.
Muchos besos.

ana a. -

Sigue funcionando, Juan Antonio. Es increible. Un beso.

Juan Antonio -

Muy emotivo, Ana. Un beso.