Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

BESOS

BESOS

Una de las figuras del techo del Teatro Nacional,

de Praga.

 

Mientras desayuno escucho la radio. El programa de Pepa Fernández. En la tertulia hablan de besos.

Según afirma un estudio, besar mucho y bien puede alargar la vida hasta cinco años.

Cuando éramos niñas, corría un bulo en el cole según el cual cada beso acortaba la vida en un minuto.

Debía de ser por la respiración. Eso debía de ser "besar mal". Es como nadar, se nada bien, o se nada mal. Se respira o no se respira cuando se nada. Se ahoga uno o no. Fuerza los pulmones y el corazón o no.

Hablan también del lugar donde van los besos nunca dados. O nunca recibidos. Esos permanecen en el terreno de los deseos, de los sueños.

Pero en la percepción del momento presente  no hay apenas diferencia entre los besos reales, los soñados o los deseados. La memoria los iguala en la mente.

Lo cual lo sé si es bueno o malo.

Besitos y buen domingo a todos.

 

5 comentarios

ana a. -

Gracias por vuestros buenos deseos de besos, Néstor, Dani, Anónimo, y Chema. Chema, un placer tenerte de visitante en el blog. Un beso y buenos recuerdos de Marbella en esta gélida Zaragoza invernal.

Chema, alias el -

Un besito desde este recién inaugurado club de los charlatanes de "Guadalpín", donde te esperamos para hablar de medallones y retratos y gaviotas.
¿Qué seríamos los hombres sin besos y sin abrazos?... ¿Seríamos humanos u otros "seres"?

Dani -

Qué bueno, Ana. Nosotros también escuchamos cuando podemos "No es un día cualquiera", de la gran Pepa Fernández, hoy desde Burgos. Recomendado cien por cien. Magnífico programa siempre, en el que muestran su amor y cuidado por el lenguaje y la riqueza de nuestro idioma.
En cuanto a los besos, me ha llamado la atención lo que Joaquín Araujo ha apuntado: el jabalí es el primer animal que besó, besa o parece besar. ¡Ah!, y también han dicho que los besos curan. Pues eso, ¡a besar!

Anónimo -

Pues muchos besitos-besos en cinemascope y technicolor para el domingo, lunes, martes....

Néstor Mas -

Besar... qué delicia. En sueños, en el deseo, de verdad... siempre una delicia.