Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TARDES

Intento dormir durante el descanso de AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, esa serie compartida con algunas amigas, y comentada. Todas de acuerdo en la belleza sin par de Manuel Bandera. En la serie coinciden como actrices las hijas de Labordeta y de Sanchis Sinisterra. Ellos también fueron compañeros de trabajo hace muchos años en Teruel. Ahora las hijas trabajan juntas, pero no en las mismas secuencias. Las dos, Ana y Clara, son magníficas actrices.

No puedo dormir. He comido demasiado, especialmente demasiadas pastitas sirias. Las venden en una tienda cerca de casa de mi padre. Son de sésamo y pistachos y empiezan a ser mi debilidad. Me tumbo en el sofá, pero la voz de Manuel Bandera me mantiene despierta.

Llaman por teléfono. Ahora ya ni se molestan en contratar a una voz femenina. Te enchufan directamente a un artilugio artificial. No le dejo hablar. Cuelgo el teléfono. En realidad los teléfonos no se cuelgan. Se mantiene el significante para un diferente significado. De eso hablábamos esta mañana con mis alumnos de bachillerato. Siempre a primera hora. Mantienen el sueño de la noche, y a veces los debo de dormir aún más. Pero son muy educados y aguantan con los ojos abiertos, las orejas también y las manos en el boli, prestos a tomar nota. A pesar de la morfosintaxis.

Afortunadamente, empezamos con la literatura, y además con la medieval. Da mucho de sí. La primera lectura, TRISTÁN E ISOLDA, también da mucho de sí, con filtro de amor y todo.

Después de colgar el teléfono, he vuelto al sofá, pero Manuel Bandera ya había desaparecido. No lo veo bailar los lunes: abomino de ese tipo de programas y a pesar de él, no lo veo. Un principio tonto, pero ahí está. A esta edad, ya no hay tantos principios.

Me pongo a escribir un rato. A enviar algún correo, algún SMS. A hablar por teléfono, esta vez de verdad, no con un artilugio gilipollas al otro lado.

Y también escribo en este blog.

 Y leo "Vanity Fair" y pienso: "Nunca me invitarán a una fiesta de "Vanity Fair". Vaya pena.

Y también pienso: "Nunca se sabe. Cosas más raras se han visto. Y en sitios más raros e inesperados he estado".  

Y más cosas.

 

NOTAS: Un beso para ti también, Fernando, y para Luisa. Dani, no sabía lo de vuestro encuentro con Fernando M. en la Feria del Libro este año. Este año no estuve en el Retiro. Espero estar el próximo. Un abrazo para Silvia y para ti.

0 comentarios