Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

NIEBLA

NIEBLA

Sinagoga en Praga.

A veces, la niebla permanece en la historia,

en la memoria.

A pesar de la luz del sol, hay recuerdos llenos de tinieblas.

 

Hay niebla en Zaragoza. Hace años no era raro, ahora casi sí.

Desde la construcción del barrio ACTUR (en realidad no debe de llamarse así, pero así es conocido en la ciudad) al otro lado del río, donde antes había huertas y ahora ladrillos y cemento, la niebla casi ha desaparecido de la expociudad.

Un día, una noche por mejor decir, hube de entrar en mi calle haciendo sonar el claxon de mi 850 azul, de dos puertas y 40.000 pesetas. No veía nada. Pensé: si no ven, y yo no veo, al menos tal vez me oigan. Era brutal.

Otra noche de niebla, me robaron el 850 azul, de dos puertas y 40.000 pesetas. Me llamó la policía a eso de las 2 de la mañana. Yo dormía, el coche estaba en la entrada de la calle, aparcado. Al menos ahí lo había dejado. No, no, no está ahí, me dijo la voz del policía. Está junto al canal, no está del todo desguazado, sólo le falta la batería y la rueda de repuesto. No les dio tiempo a más cuando vieron a la patrulla. Fuimos en el coche de mi padre, la niebla no dejaba ver ni el camino ni el canal. Sólo las luces de las farolas, difuminadas por el vapor. Debajo de una de ellas, mi 850 azul, de dos puertas y 40.000 pesetas.

Le pusimos una batería nueva y volvió a su calle. 

La niebla levantó unos días después. En esos tiempos, la niebla duraba días en Zaragoza. Ahora no.

Será el cambio climático .Y el Actur.

Ahora no veo la cúpula de San Fernando iluminada. No sé si estará iluminada. No se ve. Sólo las luces de las farolas, difuminadas.

Como se ve la vida con unos ojos miopes.

 

NOTAS: Gracias, Ernesto, por ese recuerdo del Don Juan en Alcalá. El enlace con el blog de Dani lo tienes a tu derecha. Y es espléndido. Octavio, tienes razón, una coincidencia extraña y extraodinaria, gracias por tu aportación. Julio, bienvenido al este del canal, y un abrazo a tu chico junto al aleteo de las gaviotas.

No os perdáis los apócrifos del blog de Juan Antonio. Son geniales.

Mañana a las 7.30 PM se presenta en FNAC de Zaragoza la nueva colección de CÁTEDRA, con la presencia de Emilio Pascual.

3 comentarios

Nerea -

Me gusta la niebla por las mañanas. Levantar la persiana y que parezca que los últimos pisos de Kasan están flotando, como castillo en el aire. Ver lucecitas entre la niebla e imaginar el puente de la Almozara.
No me gusta tanto si tengo que hacer el examen práctico de conducir a las 8am.
Menos mal que la niebla levantó un poco y aprobé.

Besos!

Juan Antonio -

Gracias por la merced que me haces, Ana...

Luisa -

Yo recuerdo bien la niebla a orillas del Canal, cuando casi no veía llegar el autobús . Pero hoy la niebla apenas ha levantado un rato sobre el Actur. Ahora la Grancasa es un buque sumergido, Ana.
Un abrazo.