Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ANIVERSARIOS

ANIVERSARIOS

Escultura dedicada a Kafka, junto a una sinagoga,

del Barrio Judío, en Praga.

 

 

El viernes día 7, la cantante de ópera Joan Sutherland cumplió 82 años. Tal vez ha sido la mejor "Lakmé" y la mejor "Lucía". En you tube, podéís encontrarla con Marilyn Horne cantando el Dúo de las Flores de Lakmé, dirigidas por Bonynge, su marido. No son unas jovencitas, pero están maravillosas. A él lo escuché y vi dirigir LA SONÁMBULA en el Real, a María José Moreno. Sutherland estuvo en el estreno, yo no. Y se levantó a aplaudir a la joven soprano. Todo un gesto de gran dama.

 

Hoy, día 9, hace 70 años de la "Noche de los cristales rotos": decenas de judíos asesinados, miles de libros "incinerados". Afortunadamente, los libros siguen siendo peligrosos: nos hacen pensar, y sobre todo disfrutar. Sigo con LUZ DE VÍSPERAS de Mauricio Wiesenthal. La leo despacio, para saborearla lentamente.

Hoy, día 9, hace 19 años de la caída del Muro de Berlín. Todos lloramos poco o mucho esa tarde. Cuando, años después, fui a Berlín, también lloré.

Y en este momento, un atardecer de dedos rosados, como la aurora de Homero, dibuja el cielo sobre Zaragoza. Sobre Berlín, no lo sé.

 

 NOTA: Juan Antonio, tal vez tengas razón con lo del "se". No sé.

3 comentarios

Julio -

Querida Ana:
Efectivamente, hoy es un día de tristes aniversarios, y no sé por qué motivo, quizás la intuición, había pensado que escribirías algo al respecto.
Uno de mis hijos leyó tu libro Donde aprenden a volara las gaviotas y desde entonces se confiesa fan apasionado de tu prosa. Creo que es por eso por lo que hoy he acudido a tu blog.
Enhorabuena, siempre.

Octavio -

Cuántas efemérides para un mismo día. Curiosa la coincidencia de la noche nazi con la caída del muro. El destino tiene estas cosas...

. -

.