Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

DON JUAN V

Hoy hemos llevado a cabo en el instituto la primera de las lecturas de DON JUAN TENORIO. En la Biblioteca, con un montaje de fotos realizado por María, y con las voces de alumnos, profesoras y Charo, nuestra secretaria, que vale para todo. Recalco lo de profesoras, pues ningún varón mayor de 18, ni de 25, ni de 36 ni de 40, ni de 50, se ha apuntado al reto de interpretar a Don Juan, Don Luis o Don Gonzalo. Sí, en cambio, las profes.

Los chicos, y las chicas, lo han hecho muy bien, a pesar de no haber ensayado. Se han metido todos muy bien en el papel, y sin espadas, jubones ni cruces de Calatrava sobre el pecho, han estado estupendos.

Yo haré mi parte el sábado en el Teatro. Será la segunda vez que subo a ese escenario. Esta vez a leer. La primera vez lo hice casi de polizón. Desde bambalinas vi una obra teatral, en la que actuaba mi amiga Jeannine. Verle las tripas al Teatro Principal es fascinante. Y pisar las mismas maderas que han pisado grandes artistas, desde Víctor Ullate (lo vi bailar "El Pájaro de Fuego") a Emilio Gutiérrez Caba, Héctor Alterio, Charo López, Fernando Fernán Gómez, Nuria Espert. O José Coronado.

 

4 comentarios

Juan Antonio -

Qué lastima no estar ahí para declamar como don Juan, o como don Luis, o como don Gonzalo... Hombre, ya puestso, prefiero a don Juan, por supuesto. Al cabo, coincidimos en el nombre. Besos sevillanos

Nerea -

Puse la info en el Cultural, a ver si se animaba más gente a subir al escenario. Yo estaré en Barcelona, pasando el día entre el Salón del Manga y el barrio gótico.
Un beso!

ana a. -

Gracias a ti, Don Luis. Lo has hecho muy bien. Y mañana también lo harás muy bien. En mi primer día de trabajo, hace ya muchos años, una compañera, y después amiga, me dijo: "Lo mejor de este trabajo son los alumnos". Hoy, como muchos días, habéis demostrado cómo merece la pena seguir en este oficio de profes. Gracias otra vez, don Luis.

Don Luis -

Gracias Ana, por todo el trabajo que has hecho para que las lecturas salgan bien. Si la de hoy ha sido buena, la de mañana será mejor aún.¡Seguro!