Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

DANZAR EL FUEGO

 

Se acabó la EXPO con un magnífico espectáculo de fuego y música sobre la tierra y el agua. Los cuatro elementos juntos gracias al talento de Philip Glass y Christophe Berthoneau.

Una clausura vista en esta comunidad gracias a Aragón Televisión, pero no en el resto del país.

Las televisiones nacionales estaban muy entretenidas en su línea: una mala película americana de tiros, y un programa sobre la jornada futbolera, como todos los días y todas las noches. Los comentarios insulsos de medio centímetro de los futbolistas son más dignos para las cadenas oficiales. Un espectáculo cuyos fuegos artificiales han estado a la altura de las ceremonias pekinesas no tienen cabida en la televisión pública de este país.

Un estreno mundial, con música de Philip Glass interpretada en directo en esta ciudad, tampoco cabe en ese basurero llamado Televisión Española. Corporación.

La belleza, el arte, no tiene sitio en la tele pagada por todos.

Alguien debería dimitir. No sólo por lo de la EXPO. En general.

 

3 comentarios

Max -

Se puede enviar un comunicado a TVE (cadena pública)a través de su página Web. Es lo que yo hice demandando una explicación o satisfacción en nombre de la ciudad del Ebro, por su imperdonable olvido atávico e insolidario.

Don Diego -

Despues de tantos años deberia saber que para las televisiones Áragon no existe. Excepto si hay alguna desgracia con la que llenar el noticiario o el programa basura de turno.

José María -

Tienes toda la razón, Ana. Nosotros también nos dimos cuenta del olvido olímpico de Televisión Española. La Expo les importa un comino. Y Aragón también. Y lo cultural está totalmente marginado. Sólo queda "saber y ganar".