Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

CANALES

Mi vida siempre ha estado rodeada de canales: nací a la orilla de uno, el de Zaragoza. El llamado desde el siglo XVIII, Canal Imperial de Aragón. Lo de "Imperial" fue un poco pretencioso: no había tal imperio, me parece. Su promotor fue Ramón Pignatelli, el ministro de Carlos III, venido desde Nápoles para "ilustrar" al país, otrora imperio.

Estos meses, el canal ha vivido remodelaciones: grandes piedras jalonan las orillas, los patos han sobrevivido, hay un nuevo embardadero, todavía sin barcas, y alguien ha pensado en mejorar todo el barrio y  crear un ambiente de paseo urbano agradable, limpio, de disfrute del agua, y hermoso. Estos días hemos paseado por allí y el lugar promete, la verdad.

El agua no sólo es para la EXPO, estos meses: las orillas del Ebro ya son paseables, y también, por fin, las de la zona este del canal, el camino de IKEA, por cierto.

 

NOTAS: Dani, recuerdo la presentación en "Tierra de Fuego", con la lectura de fragmentos del libro a cargo de Jeannine Mestre. Fue un lujo en todos los sentidos. Marival, bienvenida a los comentarios del blog. Fueron años muy intensos en el Instituto, y un curso de COU maravilloso, tú eras de Ciencias, imagino: ese año di toda la Literatura a los COUs de letras. Anónimas criaturas con complejo de despertador, necesitaréis varios miles de disculpas más. Nerea, gracias por tus palabras en este y en otros blogs. Lu, un placer y una responsabilidad saberte lectora de mis palabras. Me encantará reencontrarte con Carlota.  Álvaro, muy ciertas tus palabras, gracias.

3 comentarios

Luisa -

http://www.aragoneria.com/cronista/dos/cn000401.htm

Ana, has conseguido clavarme en la melancolía. Pero está bien. Ese enlace que te dejo corresponde a un pequeño intento de homenaje que hice hace tiempo a mis vivencias "canelescas": no sabes lo que me gusta ese pedazo de ciudad entre San José y Torrero...
Un beso, guapa.

ana a. -

Hola Rafa. Pues sí, mientras sólo nos llegue al cuello, seguiremos respirando. Buen comienzo de curso.

Rafael Lucena -

Hola, Ana. Andamos ahora y anduvimos entonces con el agua al cuello, pero siempre se pudo y se puede respirar. Salud, siempre.