Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

GUERRAS

GUERRAS

Graffitti en Chelsea, Nueva York.

Esta foto ya la colgué hace tiempo, pero en otro

tamaño.

 

 

Estar en medio de una guerra siempre acaba salpicando.

No sé cómo me las arreglo, pero casi siempre me encuentro en ese tipo de posiciones, en medio de dos trincheras.

Una vez escribí un relato sobre un soldado italiano en la Primera Guerra Mundial: cuando tocaba la guitarra por la  noche, los austríacos dejaban de disparar y el sonido de las balas era sustituído por la música. El cuento está basado en un hecho real: el soldado existió, y también la guitarra. Una vez, durante un verano en Brescia, mis dedos la hicieron sonar. Las cuerdas de metal me hacían daño. Era una guitarra antigua y su dueña me contó la historia. Me sobrecogió y años más tarde escribí el relato. Algún día lo escribiré en esta página.

Guerras. Siempre salpican: a los de las trincheras y a los de la tierra de nadie. Allí mandaban a los condenados, para morir bajo fuego enemigo, y no bajo el de los propios compañeros.

Un desastre todo tipo de guerra.

1 comentario

Álvaro -

Me sorprende que nadie haya hecho aún ningun comentario sobre este pequeño pero profundo articulo, de todos los que has subido ( perdon por tutearte, me cuesta hablar muchisimo de usted)es el que mas me gusta, aunque corto creo que tiene un fondo lleno de emoción que espero que alguna vez nos cuentes...
De "el chaval de las preguntas" XD