Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

POEMAS

POEMAS

Templo de capiteles corintios.

Atenas.

Belleza hecha piedra.

 

 

Vuelvo al trabajo y vuelvo a leer poesía en el autobús, mientras atravieso la ciudad.

Me aficioné el curso pasado: siempre había ido andando a mis diferentes institutos. Leer poesía antes de empezar a dar clase me sienta bien. Es como respirar, inundarse una de belleza para intentar transmitirla mejor.

Este año pregunté a mis alumnos rumanos por su poeta favorito. Todos citaron a Mihail Eminescu, nacido en 1850 y muerto en 1889.: "

Esta mañana he cruzado la ciudad dentro de sus palabras.

Esta tarde he buscado  Dolor, del poeta checo Vladimir Holan, traducido por Clara Janés. Amarillean ya las hojas en la edición de Hiperión, de 1986, con un dibujo de William Blake en la portada:

"¿Cómo no ser" , te preguntas y hasta acabas por decirlo

en voz alta...

Pero el árbol y la piedra lo callan...

Esta tarde también he encontrado un bellísimo y nuevo poema en el blog de Néstor.

Os recomiendo un paseo por sus palabras.

 

2 comentarios

Fernando -

está muy bien eso...besos.

Max -

Veo que sigues viajando con la palabra en plena boca. Es como si te pusieras un traje de domingo para ir a tomar el sol todas las mañanas, aunque sea un lunes plomizo. “La belleza es un estado de ánimo”, afirmaba Zola…, y tu ánimo se recobra con poesía enriquecida después del desayuno, aunque sean poemas del poeta checo de la noche que decía “Quien se ha sumido en la poesía, ya nunca escapará”. Así, atrapada felizmente, vuelves a recordarnos ese pulso ciudadano de quien sabe que su latido se propaga irremediablemente.
Gracias, Ana. Feliz viaje.
Max