Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

PALABRAS

PALABRAS

Central Park en Nueva York.

La reserva acuática con el nombre de Jackie O. Kennedy.

 

 

Copio un par de frases del libro La extraña, de Sándor Márai, uno de los grandes autores centroeuropeos del siglo XX. El texto fue publicado en 1934, y ahora lo edita "Salamandra" (ver contraportada de "El País" de hoy)

  • "La gente lo clasifica todo en unas pocas nociones preconcebidas, como amistad, amor, matrimonio, aventura, infidelidad, y piensan  _ue la vida cabe en estos conceptos. Pues no cabe". (pág. 75)
  • "Se asombró y se puso a obsercar las cosas con avidez y curiosidad, como si percibiera por primera vez el perfil real de la vida, comi si hasta entonces una extraña miopía le hubiera impedido observar los oljetos, el conjunto de los objetos en su plenitud real [...] Así de bello es el mundo -pensó tras varios minutosde observación, con un entusiasmo infantil, casi exultante [...]  Cuántos tonos, cuántos ángulos y cuántas líneas preciosas... A pesar de todo, aún nada ni nadie ha sido capaz de desgastarlas".

Efectivamente, el ser humano lo ha intentado, eso sí, desgastar la belleza del mundo, pero a pesar de todas las intentonas pasadas y presentes, aún no lo ha conseguido.

Sándor Márai se exilió de Hungría en 1948, y se suicidó en los Estados Unidos en 1989, poco antes de la caída del muro de Berlín.

 

NOTA: Gracias, Cris, por tus amables palabras. Espero seguir a la altura de tus apreciaciones con mis nuevas novelas. Un cariñoso abrazo.

 

1 comentario

Cris -

Ojalá que no destruyamos en el futuro. Ojalá todos esos "ángulos, tonos y líneas preciosas" continuen dispuestas para nuestra admiración.
Seguro que seguirás a la altura ^^.
Un saludo