Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TELES

TELES

Pabellón de Aragón, en la EXPO

de Zaragoza.

Precioso por fuera y por dentro.

Con un montaje documental magnífico de Carlos Saura en

un interior muy hermoso.

 

 

Reconozco mi pesadez, pero el tema de la television pública me sigue irritando como un grano.

Es un grano evitable, pues uno puedo apagar el aparato y ya está. Pero el ente, o corporación existe, y por ende, es.

Y es: vergonzoso, malo, molesto...

Intento ver una buena película. A veces ocurre el milagro y "ponen" una buena película. Me refiero a la argentina "HERENCIA", espléndida. En la "2", la parte seria del ente.

Pues la cortan, la recortan, no les importa cortar en los momentos principales, rompen el ritmo de la película, sin respeto ni por la directora del filme, ni por los actores, ni por televidentes, por supuesto.

El arte les importa un comino. Y el comino es algo minúsculo. Tal vez no les importa ni eso.

Por acá existe "Aragón Televisión". Cortan pero menos. Hay programas excelentes, como BORRADORES, de Antón Castro, a altas horas de la noche. Pero también hay milagros como el de anoche: dos producciones de la propia cadena, una sobre "Aragoneses en el mundo", convertido en un interesantísimo y magnífico documental sobre personas normales, de bien, aragoneses trabajadores en Filipinas. En menos de una hora, una manera espléndida de conocer como se viven, de verdad, vidas interesantes, en un país fascinante. Y todo muy real.

Y después un documental sobre Luis Buñuel, en el aniversario de su muerte.

Cortes hubo, sí, pero pocos y breves.

Si Gracián levantara la cabeza...

2 comentarios

Diego -

yo pienso que cuanto mas dinero ganan las cadenas menos les importa en televidente y mas les importa hacerse con mas dinero. ya sea emitiendo mas anuncios o programas estupido. Por eso las unicas cadenas que te ponen cosas interesantes son las que ganan poco.y una sugerencia para evitar anuncios: un dia a la semana en Aragón TV te echan un pelicula sin anuncios (creo que los miercoles)

Dani -

Nosotros también estuvimos viendo "Herencia" y, la verdad, daban ganas de irse a la cama con tan tediosos cortes. Uff! Y eso que era La 2, donde parece que se respeta un poquito más al espectador-contribuyente.
En cuanto a lo de Aragón TV, algo veo a través de "Aragón Sat", que es la versión por satélite de vuestra autonómica. Ese programa, "Aragoneses en el mundo" es el clon de "Madrileños por el mundo" o "MXM", que se hace por aquí. Totalmente de acuerdo: es de lo mejorcito. No sé si aquel será de producción propia. El "MXM" sí se hace en la casa. Afortunadamente.