Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LIBROS

LIBROS

El gran toldo sobre la EXPO,

diseño de Isidro Ferrer,

Premio Nacional de Ilustración 2005.

Da sombra sobre la Cabalgata del Circo del Sol,

"El despertar de la serpiente",

y sobre los visitantes.

Para ver fotos de EXPO,

os sigo recomendando el blog de

José Antonio Melendo.

Una fábula, un regalo,

sus fotografías.

 

 

 

Leer debajo de una palmera en una playa del Caribe debe de ser la leche.  En una tumbona con sombrilla en el Mediterráneo también.

Y en la terraza de casa, por la noche, con la cúpula neoclásica e  iluminada de San Fernando al fondo, también. No tanto, claro, pero bien.

Os escribo mi lista de libros de este verano. Algunos ya leídos, otros empezados, y otros por comenzar. Ahí van:

 

  • Poesías, de Mihail Eminescu, en edición bilingüe rumano/español. A mis alumnas de Rumanía les gusta mucho. Es un poeta romántico y fue traducido por María Teresa León y Rafael Alberti. Lo leo a sorbitos. Hay poemas bellísimos.
  • _uien parpadea teme a la muerte, de Knud Romer. Escritor contemporáneo danés. Libro recomendado por Paco, de la Librería Cálamo de Zaragoza. Una novela de corte autobiográfico, con guerra mundial de trasfondo. Cómo la guerra traspasa generaciones en Alemania y en Dinamarca. Buena.
  • La vista desde Castle Rock, de Alice Munro. Escritora contemporánea canadiense. También ahonda en la historia familiar desde sus antepasados escoceses emigrantes a América. Una prosa muy fina y depurada. Dice mucho con aparentemente poco. Para aprender de ella. Buena.
  • Muchas veces me pediste _ue te contara esos años, de Juan Cruz. Estoy con ella y en ella. Casi un monólogo interior. No puedes dejarlo. Muy personal, muy intenso, como todos sus libros. Para subrayar muchas frases. Me está gustando mucho.
  • Kitchen, de Banana Yoshimoto. Escritor contemporáneo japonés. Un regalo muy especial. Aún no lo he empezado. Los regalos los reservo para otros días.
  • Desde ahora te acompañaré a casa, de Kjell Askildsen, uno de los mejores narradores de cuentos europeos. Escritor contemporáneo noruego. Traducción de mi muy admirada y entrañable Kirsti Baggethun. Sin empezar todavía.
  • Los Cenci y otras crónicas italianas, de Stendhal. Ambientadas en el Renacimiento italiano. Para disfrutar de la mejor prosa, del mejor ambiente muy lentamente. Aún sin empezar. Así dura más.
  • El mejor relato del mundo y otros no menos buenos, de Rudyard Kipling, selección y presentación de W. Somerset Maugham. Un lujo. Ganas de leerlo, todas. Me gusta acariciarlo mucho antes de empezarlo.
  • Necesidad del mito, de Luis Alberto de Cuenca, recién reeditado. Un ensayo sobre el tema visible en el título. Muy interesante y bien escrito.
  • Escribir (una antología), fragmentos de los diarios de Henry David Thoreau sobre el arte de la escritura. Para aprender. Thoreau es uno de los grandes autores norteamericanos del siglo XIX.

Pues ya está. Esos  son los libros sobre mis mesas, mesillas, escritorio...

Ya os iré escribiendo alguna perlita de ellos.

 

 

 

 

0 comentarios