Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

NOVELA III

Termino las correcciones de mi nueva novela. Al menos la primera versión.

Cada lectura implica cambios. Es siempre como una espiral infinita. Siempre cambiaríamos algo: una coma, un determinante, un personaje entero, acaso sólo, (si puede decirse sólo a esto) un pronombre.

Anoche terminé con la última página. Y lo hice mientras escuchaba a Edith Piaf cantando HYMNE Á L´AMOUR, en francés. Poco, muy poco, después de conocer la muerte en accidente aéreo del hombre al cual amaba.

La música influye mucho en la vida. Al menos en la mía lo ha hecho y lo hace. Pero también en la vida interior de una novela. Algunas palabras, comas, pronombres incluso, escritos ayer, serían diferentes.

No tanto en sí mismos, pues no cambié nada de lo ya escrito y corregido estos días en el pueblo. Pero yo lo sentí diferente. Escribía y leía lo escrito bajo el prisma de la voz de esa mujer, serena y doliente.

Todo era mucho más intenso con su voz a mi lado.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: en You Tube, Edith Piaf, "Hymne á l´amour". Hay varias versiones. La mencionada arriba es en directo, y ella tiene el pelo recogido y la mirada más sobrecogedora. Cuidado: puede haceros temblar.

3 comentarios

ana a. -

Ya veis, Dani y Diego, como cambia la percepción de tantas cosas con la música. Bienvenido, Diego, a este blog, un placer tenerte también por estos ámbitos blogueros.

Diego -

Estoy de acuerdo en que la musica influye en la forma de hacer las cosas. Hay un libro, 'un yanqui en la corte del rey Arturo', que me lo he leido muchas veces, una de ellas en un campamento a los pies del Moncayo, en la que tenía al lado a alguien escuchando música. Muchos capítulos me los imagime diferentes a otras veces porque la musica los llenaba de vida o realismo. y suerte con la novela!!!

Dani -

Qué magnífica influencia. Y sobrecogedora también, como la mirada de la Piaf. Cuántas sorpresas puede uno llevarse con sólo una selección musical correcta. Cuando lea tu novela (deseándolo estoy!!!) pondré esta canción al llegar al final.
Muchos besos.