Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

IGLÚ

IGLÚ

                     

Panorámica de la EXPO,

con el iglú al fondo.

El iglú desaparecerá.

No por el cambio climático,

sino por otros cambios.

En realidad, al fondo no está el iglú.

Al fondo del fondo está El Pilar. A mi amiga Helen le parecía un gran salón de baile: muy grande, luminoso (estaba recién restaurado cuando ella lo vio por primera vez). Yo hasta entonces no lo había pensado así.

Ahora sí. Un gran salón. No se baila en él, pero se habla, se pasea, se canta, se reza, se santigua uno, se besa a una columna venida desde Éfeso.

Pero bailar, dentro, no. Fuera sí: se bailan jotas durante las fiestas, y otras cosas.

No tiene forma de iglú, más bien de parrilla, como El Escorial con aun menos ventanas.

La cúpula sí, es redondita, neoclásica ella, como el iglú.

Me gustan las cúpulas neoclásicas.

Parecen iglús. ¿O iglúes? La Academia admite ambas formas.

La de la Lengua, digo.

1 comentario

Juan Antonio -

Lo único que no admite la academia es "igluses", que supongo que es lo que dirán los políticos de turno.
Yo quiero uno (un iglú, no un político, por supuesto)para el verano de Sevilla. Besos.