Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

CHOCOLATE

CHOCOLATE

El Pabellón de Aragón en la EXPO.

Las frutas de arriba no se pueden comer.

Y tampoco están siempre.

Como el chocolate.

 

 

La gula es el único pecado cometible en soledad. Para los demás, hace falta alguien, acaso sólo en pensamiento y no en presencia, pero alguien, al fin y al cabo.

Pero comer, se puede comer solo. O en compañía, pero el placer es de uno.

Esta mañana he ido a esa casa del pecado llamada "Jeff de Brugges". Cuando le he dicho a las maravillosas dueñas lo de "casa de pecado" me han confesado: "eso no nos lo había dicho nadie". Pues dicho está.

Es una chocolatería. Venden bombones y helados. Los mejores bombones y los mejores helados. Los traen frescos una vez por semana desde Bélgica.

Una se mete a la boca una de esas trufas de la colección "Les Divines" y acaba creyendo en los dioses. El otro día Maria L. y yo nos comimos dos en el autobús. En el 23, para más señas, y el placer se nos notaba en la cara. Algunas personas nos miraban casi escandalizados, pero no podíamos hacer otra cosa sino mostrar el casiéxtasis provocado por los bombones. Por la textura, por el sabor. Comer algo así es casisagrado.

O pecado.

La frontera entre lo pecaminoso y lo sagrado es muy delgada.

La delgada línea del placer.

Si tenéis un "Jeff de Brugges" cerca, caed en la tentación.

No hay casinada mejor.

1 comentario

Alvaro -

Hola
Mi nombre es Alvaro y realmente escribo esto sin saber si alguien lo leera o al menos la persona que yo quiero. No he leido absolutamente nada de este blog mi unico fin es saber la identidad de quien lo creo...¿Es este el blog de Ana Alcolea?..Si es así me gustaría que me contestase a mi correo (bindext@hotmail.com)
estaria realmente interesado en "contactar" con Ana Alcolea. Muchas Gracias.
pd: Ana, si eers tú, tengo 17 años, por si así te pica la curiosidad y decides contestarme...XD...Gracias