Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

AGUA

AGUA

El iglú de la EXPO en Zaragoza,

y una de las cascadas.

El esplendor del agua.

Ganas de convertirse una en Anita Ekberg y llamar a Marcello,

Mastroinani, claro.

Un poco de "dolce vita" no está nada mal.

 

 

A veces las noticias caen como chorros de agua fría.

Otras veces como una lluvia refrescante.

Si el cántaro va mucho a la fuente, al final va y se rompe. Eso me decía mi madre de niña. No conocí el significado del refrán hasta muchos años después.

Una cascada como  ésta era el emblema de la Plaza de Colón en Madrid. A mí me gustaba escuchar el estruendo del agua al caer, y pasar junto a ella, y sentir las minúsculas partículas de agua en mi piel.

Desde hace un tiempo, en Madrid han cambiado el agua por un gran plástico, duro, eso sí, pero plástico.

Debe de ser para evitar celebraciones futbolísticas pasadas por agua.

Pero la Plaza de Colón ya no es la misma sin la cascada.

En la EXPO de Zaragoza hay varias cascadas. Al menos cuando yo estuve, se permitían las duchas para soportar el calor.

Ahora no sé. Todo cambia.

Ya lo dijo Heráclito. Precisamente al hablar de agua.

Nunca es la misma agua. Lo parece, sí, pero no lo es.

Casi nada lo es.

 

Recomendación del día: El libro LA PRIMERA TARDE DESPUÉS DE NAVIDAD, de Marta Rivera de la Cruz se presenta esta tarde en "Ámbito Cultural" de "El Corte Inglés" de Zaragoza, a las 19,30. Con esta novela, Marta Rivera ha ganado el Premio ANAYA de Novela Infantil y Juvenil de 2008.

1 comentario

Fernando -

ahhh Roma!!!pero la plaza Navona....besos...