Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

MIRAR

MIRAR

"Sigo soñando", de la pintora valenciana

LAURA CORREA LLOPIS.

Me gusta mirarlo.

 

 

Me gusta mirar. Dicho así, parecería otra cosa, como le pasaba a la vieja Celestina.

No.

Me gusta mirar miradas. Por ejemplo, la de una niña de doce años cuando visita a su padre por primera vez en el hospital, después de muchos días de incertidumbre. Una mirada sonriente, feliz como nunca he visto antes. Una mirada mirando otra mirada, la del padre sentado, esperando. Las miradas más hermosas.

Me gusta mirar la mirada de algunos de mis alumnos mientras hablo, por ejemplo, del ingenioso hidalgo de la Mancha. Unos piensan "está un poco loca", pero intentan disimular en su mirada. Otros piensan: "¿Estaría eso en la cabeza de Cervantes cuando lo escribió?, alucinante". Podría poner nombres a estas miradas. Hay miradas con nombre propio.

También me gusta mirar las manos de alguien cuando está escribiendo. O conduciendo. O comiendo. O tocándose el pelo.

Me gusta ver como la mirada del artista se convierte en un cuadro. Pensar en ese proceso de metamorfosis, de creación. Esos minutos, horas, semanas, meses,siglos entre la mirada del hacedor, y la mirada del espectador.

Miro el cuadro de Laura Correa. Se titula "Sigo soñando". A mí me gusta seguir soñando. También. Y me gusta mirar sus colores de alegría, de luz, de sol, de calor. Un calor arropador en el sueño. Son colores protectores, como el cielo protector, pero sin la angustia de Paul Bowles. En su cuadro el color es un calor bajo en cual se desea continuar dormido.

Dormir, soñar... Tal vez mejor sin Hamlet esta vez.

0 comentarios