Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TOCAR

TOCAR

OLAS, de la escultora

ALICIA MANSO.

 

 

Me gusta tocar algunos objetos de mi casa.

Cristales comprados en Venecia, por ejemplo. Entre ellos, un pato de colores. Está junto a una lámpara. Cuando la enciendo o la apago, acaricio el lomo del pato, y su pico, y me gusta sentir el frío suave del cristal en mis dedos.

O la escultura de Alicia Manso. Está hecha con esa piedra llamada de jabón. Ésta, concretamente, viene del Canadá, de cuando ella vivía allá. La obra se llama OLAS. El color de la piedra va formando verdes y blancos, y la artista ha encontrado olas marinas en una de las caras. Me gustan mucho las esculturas de Alicia. Extrae y crea belleza de la piedra en sus piezas originales.

Cuando paso a su lado, siempre la toco. Por un lado, por otro, por arriba. Me gusta sentir sus formas en mis manos. Su temperatura, nunca fría, casi templada. Las diferentes texturas. Casi notar los colores de la piedra en la piel.

En la piel de la piedra y en las de mis dedos.

Acariciar la piedra.

No es la piedra dura de Garcilaso.

Ésta responde a mis caricias.

"Reponds a ma tendresse", como cantaría Dalila.

La de Sansón, en la ópera de Saint-Saëns.

3 comentarios

Fernando -

bonita escultura..besos.

ana -

De repente, blogia me deja poner las fotos a su tamaño natural. No sé la razón. No he hecho nada nuevo. Pero ahora las admite así. De hecho, esta ha salido así de grande. Yo también me he sorprendido. Gracias, José María. Y besicos.

José María -

Hola, Ana: Enhorabuena una vez más por tu blog. ¿De dónde sacas esas fotografías tan preciosas? Veo que vas mejorando en el diseño. A mí no me admite fotografías tan grandes y tengo que reducirlas, por lo que pierden calidad.
Ánimo. José María