Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

SABORES

SABORES

La señora Fátima preparando el té a la menta

en una casa bereber, en el Valle de Ourika,

en el Atlas.

En una de esas excursiones organizadas.

Tomé té y compré collares.

 

 

Sabores.

De naranjas recién exprimidas en la Plaza Djaal al Fna.

Del cus-cus con sus exóticas especias mientras veo a los bañistas de la piscina del hotel.

De las brochetas de pollo con salsas misteriosas mientras veo el minarete de la Koutoubia. De noche, iluminado.

De las hierbas, pétalos rojos y pepitas con sabor a  anís para refrescar la boca después de la cena. 

Del té a la menta servido en una tetera plateada. Con mucha azúcar, tal vez demasiada. A mí el té me gusta sin endulzar.

De los bollitos vendidos por niños de grandes ojos. No los compro, sólo les dejo las monedas y contemplo mis ojos en sus ojos. No hay tanta diferencia, pienso. Yo también fui una niña de ojos grandes.

Pero nunca pedí monedas con mi mirada y una cesta de bollitos en mis manos.

Hay sabores imposibles de olvidar. A pesar de no haberlos probado.

Hay sabores imposibles de olvidar. Por haberlos probado.

Hay miradas imposibles de olvidar.

Como los bollitos.

Como sus "grandes ojos fijos".

 

 

Recomendación del día: en YOUTUBE: Edith Piaf y Je ne regrette rien o La vie en rosa.

Mejor ambas, Hay varias versiones. Para temblar.

 

Vengo ahora del IES LUCAS MALLADA, en Huesca. Delicioso compartir parte de esta mañana con los alumnos y los profesores del centro. Es uno de esos lugares donde siempre me siento muy bien, con mi Carlota y esta vez también con mis gaviotas. Me regalaron "pajaritas" dulces, con chocolate. Muy ricas. Las "Pajaritas" son símbolo de Huesca, al profesor Ramón Acín le gustaba hacerlas de papel, y diseñó una pareja para la alameda.

Eso fue antes de ser fusilado durante la Guerra.

 

2 comentarios

Fernando -

me alegro mucho este despertar tuyo del blog...un beso.

Magda -

Cuantas delicias, querida Ana.

En la ciudad en la que vivo, existe uno de los cáfés mejores del mundo, totalmente de exportación, entre otras maravillas más. Te comento esto porque existen tantas y tan variadas maneras de preparar el café, que el dia que vengas te van a fascinar.