Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

CARICIAS

CARICIAS

Los jardines de La Menara, en Marrakech.

El sol de la tarde sobre el agua, sobre la piel.

Sin viento.

 

 

Del viento del sur, desde el Atlas.

De las monedas en las manos de los niños y de los mendigos ciegos en la Plaza Djaam al Fna.

De la tetera ardiente plateada mientras al otro lado del Café France se sienta Juan Goytisolo.

De las hojas de menta en el té.

Del té en la boca y luego en la garganta.

Del carmín hecho de arcillas y barros sobre los labios.

De la silla del Café France donde me siento al día siguiente y pienso si tal vez era la misma elegida por el escritor. Me siento en ella y deseo: "a ver si se me pega algo".

Del sol en mi piel, sobre una crema de protección de factor 90 en mi rostro, 60 en el escote y 30 en los brazos.

De las miradas, de los colores, de los aromas, de las voces, de los sabores, sobre mi cuerpo y sobre mi alma.

 

 Recomendación del día: esta tarde, a las ocho, LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA con su director, Luis Antonio González, ofrecerán un concierto en la Iglesia de San Cayetano, en Zaragoza. Son maravillosos. Recuperan música antigua y la interpretan con rigor. Y con arte. No os lo perdáis. Será un regalo.

4 comentarios

Rafael Lucena -

Como suele pasar con todo lo musulmán, en Andalucía siempre hay una réplica con volumen y resistente a los azotes del tiempo. Esta fue su casa y debería seguir siéndolo, compartida. En mi barrio, el de Nervión, en Sevilla, hay un jardín, un palacete y una acequia, La Buhaira, que son dignos espejos de lo que muestran la imagen y tu prosa.

Magda -

Querida Ana, quisiera enviarte una invitación y no tengo tu correo-e. ¿Podrias enviarmelo a mi correo-e? El mio está en mi blog, a la derecha.

Muchas gracias.

Nerea -

Esta semana leer tu blog es un placer para los sentidos.
Un beso, guapa.

Juan Antonio -

Vaya semana tan sensitiva que llevas, qué placer para los sentidos. Y una maldad: ¿de verdad quieres que se te pegue algo de J.G? Besos.