Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TIEMPO

Tiempo, mucho tiempo es el que hace que no escribo aquí. Y tiempo, muy caluroso y soleado, es el que hace hoy en Zaragoza. He dado un repaso por los blogs amigos y he decidido pasearme también por el mío, después de meses sin hacerlo.

Sonriente Os dejo una sonrisa, que es lo que me pide hoy el cuerpo. Esta sonrisa que es un sol muy amarillo él. En un día cuya noche traerá una luna en cuarto creciente, un cuarto muy plateado y falso, como suelen ser las lunas. Espejos, reflejos y todas esas cosas que parecen pero que no son.

Me viene a la mente  el poema de Gimferrer "Oda a Venecia en el mar de los teatros", que habla de Venecia, de espejos, de escenarios, de mares, de adolescentes, del mundo que "no soporta su ansiedad de ser bello". Ese poema lo leí hace muchos años, en la Facultad, con el profesor Túa Blesa. Él nos lo enseñó. Yo antes no sabía nada de su autor, ni de tantas cosas.

Ese poema cambió mi percepción, no sé si decir del mundo. De la vida. De la belleza. Por eso me gusta leerlo de vez en cuando. Y respirarlo.

Porque hay poemas que se respiran.

Como el aire.

Hay palabras que nos hacen falta para sobrevivir.

0 comentarios