Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

FARMACIAS

FARMACIAS

Trollhetta y Rindhatten,

mi farmacia. 

 

Decía el escritor noruego Oystein Dahle: "la naturaleza es mi farmacia".

Trollhetta y Rindhatten son esas dos montañas nevadas. Desde las colinas que mejor conozco suponen la puerta de entrada a Trollheimen, "la casa de los trolls", en noruego. Se trata de una de las cordilleras más espectaculares del país, al norte de Dovre, que ha sido siempre el puerto de paso desde el sur hacia Trondheim, donde estaba y está la catedral de Nidaros, uno de los centros de peregrinación desde la Edad Media, junto con Compostela y Canterbury.

A mí me gusta subir hasta las colinas desde las que está hecha esta foto. Andando en verano, esquiando en invierno, y pararme a contemplar las montañas que a mí, que vengo del llano y de las tierras secas, me parecen majuestuosas: más cuanta más nieve las cubre. Hay veces en que una no puede pararse a mirarlas: la temperatura de quince grados bajo cero, (y hasta veinticinco) no permite paradas contemplativas. Somos agua, y ahí arriba se siente más que en ningún sitio: todo se congela después de pocos minutos de inactividad.

En puro invierno no hay pájaros, los árboles no tienen hojas y el viento pasa por las ramas de los abedules sin sonar, el río está helado. Reina el silencio.

Pero me gusta pararme y escuchar, tan solo, los latidos de mi corazón, ahí dentro.

Es mi farmacia.

1 comentario

Ricardo -

Agua, nieve, hielo.
Paisaje,silencio,corazón, latido.
Montañas que curan.

Bacione!