Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LUGARES

LUGARES

 

 Tulipanes rosas, ya se ve.

Cada vez me convenzo más de que mi estado natural es estar dentro de un tren o en un aeropuerto. Esta frase puede parecer pretenciosamente cosmopolita, y hasta gilipollas. Pero no.

Mi amigo R. dice que los aeropuertos son algo así como lugares inexistentes. Y yo también lo creo: estás en medio de ninguna parte. Entre un avión y otro. En un país cuyo suelo no llegas a pisar merced a eso que llaman "fingers", y que te sacan de la nave para colocarte directamente en la terminal.

Y así te quedas un par de horas, o tres, o cuatro, rodeada de desconocidos (¡menos mal!), de lenguas: algunas las entiendes, otras las identificas, otras ni siquiera. Te paseas por las tiendas supuestamente libres de impuestos y te compras una crema, o dos: con los años te vas comprando más cremas antiarrugas; o un perfume: con los años vas comprando menos porque ya no te queda ni madre a la que llevarle aroma embotellado ni suegra a la que regalarle "J´adore" de Dior.

Y lo que te compras son unas flores que no tienen olor: unos tulipanes rosas que se inclinan en este momento ante las palabras a la vez sinceras y mentirosas de B.F. Pinkerton.

 

2 comentarios

Nerea -

Los aeropuertos son un punto y aparte. Es salir de un sitio y adentrarte en otro. Es una confluencia y coincidencia de vidas anonimas, gente que va, que viene, que se separa, que se reencuentra, que se une, que se distancia. Es cerrar una aventura o empezar otra.
Besos, Ana!

Ricardo -

Y son también, grandes escaparates a los que asomarse, atento y silencioso, para ver pasar miles de vidas. Miles de pequeños detalles de la vida de otros (desconocidos)que enriquecen la propia, la ensalzan, la complementan, o la anulan. Porque allí descubrimos, sobre todo, que el mundo es un poquito más grande que nuestro ombligo, al que estamos tan acostumbrados a mirar. Y que se mueve, y que está vivo, y que somos muchos viviendo en él. Tienen los aeropuertos un no sé qué de escuela -sólo hace falta observar atento- levantada en tierra de nadie (o de todos). Bacione!