Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

FECHAS

FECHAS

Varios sentidos juntos.

Fotografía de J.T. 

 

Hay fechas que me gustaría arrancar del calendario. O al menos pasarlas dormida y despertar al día siguiente.

El 18 de febrero es una de ellas.

Porque Ella se fue hace hoy dos años.

El dolor es como la energía: no desaparece, sólo se transforma. Es mejor así.

Yo no quiero que desaparezca.

Una niña me regaló esa flor de madera hace también hoy dos años. La niña no sabía que su color sería el último  que Ella vería.

Hay flores que no son efímeras.

Como algunas fechas.

11 comentarios

ana a. -

Gracias, Magda, qué razón tienes. Ya nada es ni será igual.

Magda -

Ana, qué poco te puedo decir sin que yo misma viva lo que tu recuerdo te dice en estos momentos. Se perfectamente de lo que hablas... El dolor no desaparece, así es.

Un día un amigo me dijo: "a partir de que tu madre ya no está aquí físicamente, empezarás a vivir de otra manera la importancia de lo que fue su vida a tu lado".

Un beso para ti.

Nicolás -

La vida no se acaba. Simplemente, se transforma. ayer, precisamente, fue el cumpleaños de mi madre. Y para celebrarlo bautizó a tres nuevos nietos.
Cada aparente final es otro aparente principio.

ana a. -

Gracias, A.C., por tu comentario. Esa tarde estuvo llena de magia, y mi madre disfrutó de momentos llenos de belleza. Tú fuiste uno de los magos que obraron el milagro. Gracias por ello.

A.C. -

Un beso, Ana. Por tus viajes a Venecia, por tu próximo libro, y sobre todo por esa evocación sutil de tu madre, desaparecida hace dos años.
La recuerdo en Ámbito Cultural cuando presentamos tu libro "El retrato de Carlota": estaba luminosa, bellísima, emocionada. Orgullosa de su hija Ana, que sabía que estaba a punto de decir adiós. O hasta luego.Cúidate.Un abrazo.AC

ana a. -

Bienvenido, Felipe Zayas, a este blog. Por aquí también seguimos el tuyo. Tus trabajos fueron fundamentales para mis inicios como profe de lengua. Ahora te puedo dar las gracias: GRACIAS, por tanto. Y saludos.

Felipe Zayas -

He llegado hasta aquí a través del post que ha escrito hoy Lu. He querido entrar para saludarte. (Y, claro, me encuentro con Lu. Debía de haberlo supuesto. Me la encuentro por todas partes.) Seguiré tu blog.

Lu -

Hay fechas que llevan añadidos el olor, el calor, el tacto... de lo vivido.

José María -

Me imagino te refieres a tu madre. La mía también se fue, hace ya casi quince años, en un caluroso 9 de agosto. Esa fecha quedará para siempre en mi corazón.

Sam -

El día que estuve en la puerta del Café Florian llovía. El agua residual de los canales se metieron dentro de mis zapatillas de turista despistado. "No entres en el Florian con los zapatos mojados", me dijeron antes de subir al avión. Mi rosa se quedó seca. (No sé si me entiendes, me gusta escribir influenciado por lo absurdo, y el Florian no deja de ser un poco absurdo). Un saludo cariñoso

Nerea -

El cafe Florian al que no pude ir en Venecia... tengo una cuenta pendiente con esa ciudad...