Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ARTES

Hoy no hay foto, que voy deprisa.

Pero podéis imaginar una acuarela de Turner.

Por ejemplo.

Leo VENECIAS de Paul Morand, que me recomienda Pepito de la librería "Antígona". Transcribo un párrafo que, según cuenta el autor, recoge lo que él mismo solía confesarle  a su padre:

"Ante el sol en su ocaso mis puestas de sol son las de Turner; mis nubes los cielos de Courbert, los techos de Tiépolo; no imagino otros deshielos que los de Monet, todas mis mujeres tienen el vientre de Rodin o las piernas de Maillol; quisiera poder disfrutar de un rosa al lado de un verde, sin tener que agradecérselo a Matisse; ya estamos en Saint-Séverin: no consigo verlo con mis propios ojos; necesito los de Huysmans. ¿Dónde estoy yo en todo esto?"

Si lo gloso lo estropearé, así que me callo.

 

NOTAS: Hoy en "Babelia", reseña sobre RESURRECCIÓN, el último poemario de Manuel Vilas en Visor. También sobre DE PÉRDIDAS Y ADIOSES, de María Victoria Atencia. Y una entrevista con Amélie Nothomb, una novelista belga que me gusta mucho, y cuya obra conocí gracias a Michelle.

Precisamente.

0 comentarios