Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

POEMAS

POEMAS

 Abedul cubierto de niebla helada

en el jardín de Trondheim (Noruega)

 

 

La editorial PRAMES ha publicado EL VIGILANTE Y SU FÁBULA, libro que recoge toda la obra poética de ROSENDO TELLO, Premio de las Letras Aragonesas 2005.

Lo compro ayer en "Antígona" junto con volúmenes venecianos e himnos a Isis. (Isis dio para muchos himnos...)

Comienzo a leerlo anoche.  Me lleva hasta los universos de los Wordsworth, de Coleridge, de Keats, de la poesía china de la dinastía Tang. Son los versos que leo cuando estoy en la cabaña. Me habla de soledad, de la naturaleza, de los sonidos y de los silencios del viento...

De vida.

Me gusta.

Mucho.

Por eso copio aquí uno de sus poemas:

 

LUGAR SECRETO

Así puedo avanzar por la ignorada

senda hacia la luz del monte.

                                 Hay un lugar secreto,

una cabaña oculta al pie de una cascada.

Duermen las horas por los viejos árboles

y un aire astuto arranca de las copas

sollozos y lamentos de alegría.

Ya puedo haber llegado, libre de los caminos

que allá me retuvieron.

Cerca el silencio se oye y apenas leve mueve

las ramas azuladas cielo arriba;

alienta en los conjuros de las hojas

y silba resplandores de la cumbre.

Una estela de nieve me llevará hasta el bosque,

allí contemplaré la luz del día;

solo, dentro del claro, libre la memoria

de otros recuerdos.

                               Arderé en figura

de nieve frente al sol cuando amanezca.

                            Rosendo Tello

2 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, por los versos de Rosendo Tello; los que le conocemos y somos sus amigos gozamos con su poesía y con su amistad.
Mariano

José María -

Me alegro de que ya incorpores imágenes. Enhorabuena. Ya me dirás de dónde las sacas y cómo las adjuntas. Porque las mís son todas de Google y son muy pequeñas y tópicas.