Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

NAVIDAD NORDICA III

Quince grados bajo cero marca ahora mismo el termómetro de la terraza. Son las cuatro de la tarde, está oscuro y hay estrellas que caminan más rápido que en el sur.

Las calles heladas tienen gravilla gris y se puede andar en casi toda la ciudad con pocos problemas. En la plaza mayor, junto a la estatua de Olav Tryggvason, uno de los héroes medievales, han echado agua para construir una pista de hielo natural.  Esta mannana estaba llena de ninnos que estrenaban los patines que les dejaron bajo el árbol de Navidad. Me acuerdo de cuando íbamos a patinar en Zaragoza, había una pista en lo que ahora es Galerías Primero de la calle 5 de marzo. Antes había sido frontón, y después llegó a ser salón de baile: una vez bailé allí esas canciones italianas que tanto me gustaban. Hace de eso más de 20 annos. Y del patinaje... hace unos 30 annos. Nos llevaban del colegio y alquilábamos los patines. Como yo era miedica y patosa no me separaba de la barandilla, así que nunca aprendí.

Ahora me toca intentar andar sin deslizarme, resbalarme, caerme y romperme un hueso en estas tierras del norte. ?Quién me lo iba a decir a mí? De momento, sólo me he roto una muela. Creo que una que ya llevaba restaurada. Ha sido comiendo un trozo de queso. Noto el hueco y aún no me lo puedo creer. Se puede ser torpe, pero tanto...

Y como también soy torpe para la electrónica, pues resulta que estoy haciendo fotos con la cámara digital nueva y no soy capaz de meterlas en este blog. Veo en la página de Víctor la que ha hecho Javier en el canal: tan blanco, tan helado. Bueno, pues esto está parecido: más helado, eso sí, que hoy había partes del fiordo con capa de hielo. Y eso ya es para matrícula de honor.

Como lo de mi muela y el queso.

0 comentarios