Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

BLANCA NAVIDAD II

La nieve es ese manto blanco debajo del que hay todo un mundo: en el bosque, en las aceras del barrio, sobre las plantas casi acuáticas del canal.

Es muy tarde y hace frío en casa. Quité la calefacción antes de marcharme y ahora no le da tiempo a calentar antes de que me vaya a dormir. He sido "fumadora pasiva" en la cena de la que vengo en este momento: cálida compañía, vino de Rueda y marcha temprana modelo "cenicienta". Otro fumador pasivo, el de Daniel Gascón, me espera en la mesilla. Lo empezaré esta noche.

Todo demasiado deprisa hoy. Hay encuentros que saben a poco.

Y hermosos poemas: gracias Lu.

Y la Navidad.

 

NOTA: Este blog será intermitente durante estos días. Como casi todos, supongo. Felices fiestas...

4 comentarios

ana -

Nos debemos un oporto y Perfidia, con calma, sin sueño....

Nerea -

Felices fiestas Ana! Hoy era el dia de despedidas en el insti, la medio fiesta que habiamos organizado, hasta los profes se tiraban bolas de nieve, de esta nieve caida del cielo, tan extraña en Zaragoza....
Como extrañas y extrafalarias son las lucecitas de los centros comerciales, el consumismo obligado y los grandes atracones. Con lo bien que se esta en el pueblo, riendo con los primos, en la cadiera al lado del hogar y mirando como los leños crepitan mientras el fuego les lame con su ardiente lengua. Como ardiente estan las castañas asadas, o el caldito en la mano.
Besos!

José María -

Parece que coincidimos en el tema de las prisas, compromisos,...Yo no he sido fumador pasivo ni en casa ni en el instituto, ya que en lugar de una comida o cena, lo celebramos con un aperitivo en la sala de profesores.

Javier -

Encuentros que saben a poco y algo que se echa en falta, no sé bien qué, pero siempre nos falta algo. Felices fiestas también. J. ;)