Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

RELICARIOS II

Llevo dos noches maldurmiendo: llevaba meses durmiendo como un lirón. Ayer me resbalé en mi casa y me caí: no me pasaba desde que me inventé a mi querida Sandrine. Después se me cayó un plato y se me rompió. Tampoco me ocurría desde hacía años.

El domingo estuve muy cerca de viejos relicarios africanos "fang", piezas nuevas en una colección que conozco bien. Me sentí extraña desde el primer contacto y todavía ahora los veo tenga los ojos abiertos o cerrados. Tampoco esto lo había experimentado antes. He estado muchas veces en ese lugar y nunca me había quitado el sueño la presencia de reliquias, fetiches, estatuillas y máscaras rituales.

Siempre hay una primera vez para casi todo.

Y es que la energía no se destruye, sólo se va transformando, y un hueso sigue siendo un hueso, aunque esté seco y enmohecido.

Tendré que seguir tomando jalea real: los últimos días también he olvidado tomarla.

Compensará a las otras energías.

¡Uf!

 

NOTA: Esta tarde a las 7.30, en "Ámbito Cultural" de El corte inglés de Zaragoza. Ramón Acín presenta su nueva novela SIEMPRE QUEDARÁ PARÍS. Le acompañarán Javier Fernández y Julio Llamazares. Ramón es una de las personas que más trabajan por el fomento de la lectura y por la literatura en Aragón.

 

4 comentarios

Nicolás -

Pues deseo que te mejores. yo no puedo recomendar nada para el insomnio, nunca lo he sufrido. Tampoco he tomado jalea real, pero sí ying-seng (no sé cómo se escribe) y la verdad es que va muy bien.

Nerea -

Espero que esa caida no sea la causa de tu insomnio... Tampoco que lo sean los que ya sean ido, de los que ultimamente hablas bastante aqui...
Besos!

Ricardo. -

Cierto. Los muertos son siempre muertos. En la Capilla Sixtina o en Angola. En una silla eléctrica o en Guantánamo. En Irak o en el metro de Londres. En Afganistan o en las vías de Atocha. Se los alabe o se los repudie. Los muertos son siempre muertos. Pero parece que hasta en eso hay clases. La ciudad en donde resido ha hecho suyo el eslogan de "Si vienes, ya eres de aquí", bandera que se iza al viento con orgullo y pasquín que llena las bocas de la "crem" de los políticos: MENTIRA. No si el que viene es de allende los mares o convierte la céntrica Puerta del Sol en el llamado -peyorativamente- Norte de Marruecos. Si ni siquiera aceptamos ideas que vienen de aquí mismo (vease la manifestación anti estatut, recientemente). Y nos llevamos luego las manos a la cabeza cuando los no aceptados, los no integrados, hacen ruido para llamar ¿nuestra atención? (véase Francia en los últimos días). Para muchos de nosotros en su situación... quemar coches sería una pequeña anécdota. ¿Vendría aquí bien aquello de "cuando las barbas del vecino..."? Bacione!
P.D.: ¿Alguien en los últimos meses quemó albergues llenos de inmigrantes? ¿O mi alto grado de inconsciencia e inmunizazión primermundistas está nublando mi memoria?

Ricardo. -

Cierto. Los muertos son siempre muertos. En la Capilla Sixtina o en Angola. En una silla eléctrica o en Guantánamo. En Irak o en el metro de Londres. En Afganistan o en las vías de Atocha. Se los alabe o se los repudie. Los muertos son siempre muertos. Pero parece que hasta en eso hay clases. La ciudad en donde resido ha hecho suyo el eslogan de "Si vienes, ya eres de aquí", bandera que se iza al viento con orgullo y pasquín que llena las bocas de la "crem" de los políticos: MENTIRA. No si el que viene es de allende los mares o convierte la céntrica Puerta del Sol en el llamado -peyorativamente- Norte de Marruecos. Si ni siquiera aceptamos ideas que vienen de aquí mismo (vease la manifestación anti estatut, recientemente). Y nos llevamos luego las manos a la cabeza cuando los no aceptados, los no integrados, hacen ruido para llamar ¿nuestra atención? (véase Francia en los últimos días). Para muchos de nosotros en su situación... quemar coches sería una pequeña anécdota. ¿Vendría aquí bien aquello de "cuando las barbas del vecino..."? Bacione!
P.D.: ¿Alguien en los últimos meses quemó alberges llenos de inmigrantes? ¿O mi alto grado de inconsciencia e inmunizazión primermundistas está nublando mi memoria?