Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

QUIJOTES

Siguen las presentaciones de ediciones quijotiles. Ayer fue la editorial ANAYA. Olga Escobar ha editado un hermoso libro con ilustraciones de Jordi Vila Delclòs y notas de Vicente Muñoz Puelles.

Fue en el Centro de Historia de Zaragoza y allí han quedado expuestos los originales de Vila. Son luminosos, se alejan de la estética de Doré y recrea episodios que no son los más clásicos de la novela.

Las anotaciones de Muñoz Puelles, traductor, editor y escritor, son acertadas, clarificadoras y didácticas. No están a pie de página sino al margen, lo que facilita la comprensión y la lectura.

Una edición agradable, rigurosa y bella.

NOTA:

Me retiro hasta el día 13 de octubre. Que paséis buenas fiestas.
Yo me alejo de ellas.

2 comentarios

Nerea -

Es una pena q opines asi de las fiestas obligadas. Q sean obligadas no significa que tengas q hacer lo que hace todo el mundo. Yo el lunes organizo una quedada sobre un libro...
Bueno, y también haré lo de todo el mundo, ire a la ofrenda, me encanta vestirme de baturra...

José María -

Hemos coincidido en el tema. Son caminos paralelos. Que pases buenos días.