Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

Sacos de dormir

La tarde ayer era azul sobre el fiordo; el cielo nublado, los platos, el mantel, las velas... todo era azul en la terraza de Liv que mira a este mar encerrado entre montannas. En esta región del norte no es muy normal poder cenar fuera en las noches de verano (en las de invierno, ni mencionarlo), así que los noruegos se preparan: estufas exteriores, mantas, o como ayer, sacos de dormir, azules, para meterme dentro, y cenar, beber vino (poco, que siempre es a mí a quien toca conducir después de estos eventos) y contemplar la primera noche estrellada del verano. Hasta ahora la luz del sol nocturno escondía las estrellas.

Ahora, por fin las noches son noches.

Y traen lejanos perfumes..., de Oriente, del Sur...

Nota: Bienvenidos, de nuevo, J., J., y J., a este blog de mariposas, ríos, mares, música y silencios. Me encanta que estéis ahí. Por cierto, J., que no he podido encontrar tu recomendación sobre Rossini. No sé, J., en qué instituto estaré, pero probablemente seguiré en el Servet porque es automático y hay plaza. Y, J, ?dónde estás?, en las islas o en Luis Vives? Qué alegría saber de ti. Me gusta eso de la camisa convertida en alas de mariposa.

2 comentarios

Javier -

(De tirón..., me siento como tú con la nn) La ruta del post de Rossini: http://www.blunotes.blogspot.com/ Saludos desde el VIII Salón del cómic en una Galicia en llamas. J. :)

Ricardo -

Más o menos a las mismas horas yo, en un jardín de la Alcarria, escuchaba un CD de música tradicional japonesa con mucha percusión, casi todo, tan hermosa como exótica. Y el atardecer era una suerte de calma rota desde otros lares. Tan lejanos. Tan en la piel. E il pensiero?... suspendido en cada golpe de tambor, cada silencio. Attaccato ad ogniuno di questi nordsud sudnord che ci danno vita. Dal mare, la cittá, il fiord,la campagna, le fontane, le cupole,...Bacione!