Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

Maletas

Hoy es un día raro, de esos en los que tienes que sacar la maleta, y no sabes si coger la mediana o la grande. Tienes que coger un tren, un taxi, un avión, otro avión, recoger la maleta, volver a facturarla, coger otro avión más, recorrer treinta kilómetros más en coche y, por fin, deshacer la maleta.

Recuerdo mis primeros viajes en tren, con mis padres y mi abuela. Mi padre llevaba siempre las maletas, una de cada mano,por aquellos largos y estrechos pasillos de los trenes de antes. Refunfuñaba un poco, pero nada más. Yo, como era pequeña, me libraba de tener que acarrear algo. Iba cogida de la mano de mi madre y ya estaba.
Ahora las maletas desaparecen en una cinta transportadora y viajan contigo dentro de la bodega del avión. De vez en cuando llegan uno o dos días después que tú, porque si se retrasa el primer vuelo, a ti te llevan en un carrito y te meten en el segundo, o en el tercero, pero la maleta se queda en algún aeropuerto hasta el día siguiente. Así que en el bolso de mano siempre hay que llevar unos cuantos "porsiacasos".

Hoy también es un día de despedidas, de compañeros, de familia, de amigos. Tengo que quedar con tanta gente hoy que no sé cómo organizarme la tarde. Y aún no he hecho la maleta, ni siquiera la he sacado de su escondite. Seguro que esta vez me dejo algo en tierra.

También hoy es uno de esos días en que me acuerdo de una frase de Hölderlin en su libro HIPERION, que es el libro que más subrayado tengo de toda mi biblioteca. Hölderlin es, con Novalis, el gran poeta del romanticismo idealista alemán. Murió enloquecido en casa de un carpintero que lo encontró en la calle y que lo acogió durante los últimos años de su vida, de su locura, que fueron casi media vida. La frase que hoy me hace pensar es: "El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona". Y siempre me viene a la mente en los días finales de algún que otro curso, cuando me voy por enésima vez de algún lugar para irme, por enésima vez, a otro.

Hoy toca hacer maletas y reflexionar: sobre qué calcetines me llevo y sobre otras cosas más que no os cuento.

4 comentarios

Ricardo -

Yo no acabo curso. Ni comienzo viaje. Pero de alguna manera, cada día que empieza o acaba es el comienzo o el fin de un viaje. De ahí que la vida nos parezca a veces, eso, un sin fin de idas y venidas, de despedidas y reencuentros. Es su ley. Ah! Y fíjate, yo también recuerdo aquel final de curso 86-87...(Carmen). Buon viaggio e meglio state. Bacione! Ci vediamo dopo l'state.

javier -

Felices vacaciones... te voy a echar de menos. La doble a hace que sea el primer blog de la ronda. Pásalo muy bien. Besos.

Carmen -

Para mí también es hoy un día de reflexión, cada curso que acaba me invade la tristeza, pero lo cierto es que quizás el curso que más me dolió que acabase fue el 86- 87. Fue una pena prescindir del día a día de tu amistad. Un abrazo y pásalo bien por NOruega.

carlota -

Yo también tengo que ir pensando qué meto en la maleta.
Buen viaje!!Un beso