Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

FERIA DEL LIBRO DE FUENLABRADA

 

Una va a Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, y se encuentra lo que no se espera. Como ocurre en la vida, normalmente. Que nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar.

En el IES LA SERNA, cuando entré al Salón de Actos, me encontré en medio de la Villa de los Misterios de Pompeya, que un profesor había pintado con sus alumnos, haciendo una recreación espectacular de la que es una de las obras maestras de la historia de la pintura. Di varias charlas en medio de faunos, dioses, bacantes..., en fin, una delicia inesperada. Rodeada de trabajos de los chicos, entre los que había grandes amantes de la música, incluso una cantante del coro del Teatro Real, lo que me dio una envidia... Enorme. Porque seguro, seguro, que un día Celia canta con Jonas Kaufmann en el mismo escenario. Y yo me alegraré mucho por ella.

Enlace permanente de imagen incrustada

En el colegio de LOS NARANJOS me encontré con pósters llenos de las portadas de mis novelas con comentarios de los alumnos. Las paredes de los pasillos estaban forradas con palabras suyas y mías. Y pasear por ellos era pasear por mis libros.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

En el IES DIONISIO AGUADO me encontré en la selva africana, para ambientar EL MEDALLÓN PERDIDO. Máscaras que los chicos habían fabricado, árboles, lianas, peluches de animales selváticos, incluso un cocodrilo y un hipopótamo. Así es muy fácil hablar de medallones perdidos y de elefantes heridos en un río.

Enlace permanente de imagen incrustada

Así que una va a Fuenlabrada y se encuentra con un pasillo lleno de frases de libro, con la selva gabonesa, y con una villa pompeyana. Y todo gracias al trabajo de los estudiantes y de sus profesores. Que trabajan y trabajan y trabajan. Aunque siga habiendo gente que no reconozca su trabajo.

Porque en este mundo tiene que haber de todo.

En fin, una experiencia maravillosa mi visita a la Feria del Libro de Fuenlabrada, y que espero repetir... 

Mil gracias.

Y otras mil.

Y mil más.

 

0 comentarios