Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

CONCURSO DE RELATOS MUSEO DE ZARAGOZA

 

Cuando era niña, mi padre me llevaba al Museo de Zaragoza, que entonces se llamaba Museo Provincial. Me encantaba.

Y me encanta.

Mi última novela se presentó allí. Y don Miguel Beltrán, su director, bajó un cuadro romántico precioso titulado "La doncella de Zaragoza" para ambientar nuestras intervenciones sobre NAPOLEÓN PUEDE ESPERAR.

Enlace permanente de imagen incrustadaFoto, José GARRIDO

Hoy nos hemos reunido para deliberar sobre los textos presentados por jóvenes, jovéncimos autores, al I CONCURSO INFANTIL DE RELATO DEL MUSEO DE ZARAGOZA. En la foto estamos Miguel Beltrán, director del Museo, José Luis Acín, director del Centro Aragonés del Libro, yo misma, y Susana Arnas, profesora y gran lectora.

El nivel ha sido altísimo, y no lo digo por quedar bien. De verdad que los relatos eran realmente buenos: hay jóvenes que escriben divinamente, que tienen una sensibilidad extraordinaria para vivir, plasmar..., hacer magia con sus sentidos y con las palabras.

Los ganadores han sido:

  • Categoría de 9 a 12 años:

Primer Premio: Inés Bielsa Gómez, por "Investigación en el museo"

Segundo Premio: Alejandra Moreno Millán, por "El mosaico perdido"

  • Categoría de 13 a 16 años:

Primer Premio: Alba Gimeno Díaz, por "Miro la cabeza girada de la mujer..."

Segundo Premio: Celia Sánchez Sánchez, por "Cubro mi rostro con las manos..."

 

ENHORABUENA A LOS GANADORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES, porque el nivel ha sido espléndido.

Y FELICIDADES AL MUSEO DE ZARAGOZA por esta iniciativa tan deliciosa, en la que la belleza y la magia de las palabras se une a la belleza y la magia de las artes plásticas.

 

 

0 comentarios