Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

CARNAVAL

Enlace permanente de imagen incrustada

Máscaras, góndolas, preciosos trabajos de los alumnos del colegio Antonio Machado de Zaragoza, después de leer EL RETRATO DE CARLOTA.

 

Enlace permanente de imagen incrustadaMe encantan estas visiones, estas creaciones hechas a partir de mis palabras. Magia maravillosa. Gracias.

 Carnaval: fiesta de la carne, el mundo al revés, el todo es posible, el caos, el desorden, antes de la llegada de la Cuaresma, esos 40 días anteriores a la Semana Santa. 40 días de ayuno, penitencia, purificación, perfeccionamiento. Como los 40 años de travesía en el desierto, los 40 días de desierto de Jesús, los 40 días desde el nacimiento hasta la presentación en el templo. Porque 40 días son los de la cuarentena, en los que la mujer que acaba de ser madre, tiene una leve hemorragia, que la hacía impura ante los ojos de la sociedad, y no se le permitía ir al templo hasta que se liberaba, 40 días después de su mácula. Solo entonces era lo suficientemente pura para regresar al Templo.

El Carnaval se celebra justo antes de esos 40 días que simbolizan purificación. Pero antes... Antes, la belleza, el caos, el todo vale, el mundo al revés...

Carnaval...

Es CARNAVAL en Venecia. Y en el resto del mundo.

Carnaval: Nada es lo que parece.

La verdad y la mentira se dan la mano en el Carnaval, en la vida.

El antifaz, la  máscara, esconden la realidad.

Igual que la buena cara, la buena apariencia, esconde a veces la enfermedad.

Lo que está escondido y parece que no está...

Claro, que eso no es carnaval. Eso es otra cosa. Eso es dolor.

Parece que no es, pero es.

Es y está.

Nada es lo que parece.

La vida.

Como el carnaval...

 

0 comentarios