Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

MAGIA

 En los encuentros que hago en colegios e institutos con lectores, les hablo de la magia de las palabras. De como cada uno de nosotros construimos imágenes diferentes en nuestra imaginación, a partir de las palabras que el autor, ese desconocido, escribió.

A mí es eso lo que me parece más fascinante de la literatura: el hecho de que cada lector crea un libro diferente, que queda en su memoria de manera individual.   Cada lector se proyecta a sí mismo en lo que lee.

Nos proyectamos a nosotros mismos en lo que escribimos, al menos yo lo hago así, y muchos otros autores con los que he hablado del tema.

Y nos proyectamos en lo que leemos.

Y cada uno damos forma a las palabras, de manera distinta, individual.

Os dejo aquí algunos de los preciosos dibujos que han hecho los alumnos del IES GOYA, de Zaragoza, acerca de mi novela DONDE APRENDEN A VOLAR LAS GAVIOTAS.

Enlace permanente de imagen incrustada

Ángela Pellegrini, uno de mis personajes preferidos, aparece en tres de mis novelas. Una lectora la ha dibujado así, siguiendo la descripción del narrador. Me ha encantado este dibujo.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 Una escena en lejanas islas del norte de Noruega: Arturo por fin se atreve a darle un beso a Brigita. Espléndida visión de la escena.

Enlace permanente de imagen incrustada

 Los alumnos habían decorado todo el vestíbulo con sus dibujos, y del techo colgaban gaviotas voladoras, como las que dan título a la novela.

Muchas gracias.

 Más fotos y comentarios de los lectores del IES GOYA de Zaragoza en http://elhacedordesuenos.blogspot.com.es/2013/01/hablamos-con-la-escritora-ana-alcolea.html

 

0 comentarios